Este lunes 17 de diciembre en Nyon, la UEFA llevó a cabo el sorteo de octavos de final de la Champions League 2018/2019, donde resultaron duelos más que atractivos y que prometen una sobredosis de buen fútbol.

 

16 equipos quedan vivos luchando por alcanzar la final del Wanda Metropolitano. 16 contendientes conocieron este lunes sus respectivos emparejamientos para los octavos de final de la Champions, que como siempre dejarán partidos de alto nivel.

 

Hay que recordar cuándo se disputarán los encuentros. La ida de los octavos se jugará el 12 y el 13 o el 19 y el 20 de febrero. La vuelta está prevista para el 5 y 6 o el 12 y 13 de marzo. A partir de esta ronda, por cierto, entrará el VAR.

 

Así, todos miran ya hacia el Wanda Metropolitano, sede de la final allá por el mes de mayo. El imponente estadio del Atlético de Madrid será el encargado de asentar al campeón en el trono europeo, el cual defiende el Real Madrid.

 

Schalke 04-Manchester City

El Manchester City es el claro favorito para cruzar la barrera de los octavos. Un equipo hecho para el triunfo final, todo lo que no sea estar en el Wanda Metropolitano podría ser tomado como una decepción. Enfrente, un Schalke 04 sin nada que perder y con la esperanza de dar tantos quebraderos de cabeza al City como le dio el Olympique de Lyon en la fase de grupos.

 

Atlético de Madrid-Juventus de Turín

Un duelo impresionante, entre dos equipos que imprimen gran carácter a todo lo que hacen. Favorita, la Juve, que llegará a Madrid con Cristiano como ariete mortal. Pero cuidado, que este Atleti ha demostrado saber competir contra cualquiera y tiene la final en su estadio entre ceja y ceja.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Video viral: Mira los golazos que hace el hijo de Cristiano Ronaldo

 

Manchester United-París Saint Germain

Mourinho (y su chequera) contra la chequera del PSG. Un gigante dormido contra un aspirante a todo. El PSG cuenta con todo de cara para convertirse en equipo de cuartos, pero Mourinho tiene la última oportunidad para demostrar que aún es un entrenador capaz de desmontar a las ‘bestias’ que se encuentre en su camino.

 

Tottenham-Borussia Dortmund

Un duelo imprevisible. Por un lado, el Tottenham de Pochettino, que no es el mismo del año pasado pero que tiene argumentos para soñar con superar los octavos. El problema es que enfrente tendrá al mejor Borussia Dortmund de los últimos años, que ha sabido recuperar el sello que perdió con la marcha de Klopp. Una eliminatoria preciosa para el espectador.

 

Olympique de Lyon-Barcelona FC

Amable sorteo para el Barcelona, que viajará hasta Lyon para imponer su peso. No quiere sorpresas el cuadro de Valverde, sobre todo echando un vistazo a lo ocurrido el pasado año con la Roma. Tiene entre ceja y ceja el cuadro azulgrana la Champions, sobre todo un Leo Messi estelar. El OL, después de una gran fase de grupos, aterriza tras pelear de tú a tú con el poderoso City.

 

AS Roma-Oporto

Dos soñadores que se sienten afortunados de encontrarse en el camino. La Roma porque vive un mal momento, no es el equipo que eliminó al Barça hace un curso. El Oporto, por su parte, ha completado una primera fase brillante y se siente con poderío en la carrera de los cuartos. Cualquier cosa puede pasar en este cruce de octavos de final de Champions.

 

QUIZÁS TE INTERESE: CR7 LANZA MÁS DARDOS AL REAL MADRID

 

Ajax-Real Madrid

También se salvó el Madrid de uno de los tantos ‘cocos’ en el sorteo, aunque sin pensar que este Ajax es el Ajax con el que se midió en años anteriores. Es un equipo más compacto, más seguro de lo que hace. Guarda la misma juventud de siempre, sus estrellas son jóvenes que apenas acaban de alzar el vuelo. Compitió, y de qué forma, con el Bayern en la primera fase. De todos modos, el Madrid es claro favorito.

 

Liverpool-Bayern de Múnich

Dos históricos del fútbol se miden muy pronto, pensarán ambos. El Liverpool sufrió mucho para acceder a esta ronda, el Nápoles casi le quita el billete en la última jugada. Pero Klopp sacó la fortuna de su chistera y los ‘reds’, actuales subcampeones, siguen vivos. Enfrente estará un Bayern a la baja, pero que sigue siendo un equipo con el que nadie quiere cruzarse. Ahora está mal, pero en febrero las cosas pueden ser muy distintas.

 

NO DEJES DE LEER:

10 futbolistas que tuvieron problemas con la cocaína

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de BeSoccer