Asisten a más de 300 guacareñas en jornada de anticonceptivo local

La alcaldía de Guacara asistió a más de 300 guacareñas en la segunda jornada de anticonceptivo local, en el marco del programa regional de planificación familiar “Carabobo Te Quiero”.

La actividad encabezada por la primera dama, Corina de Castañeda, se efectuó en la Maternidad Julia Benítez y benefició a más de 300 féminas que desde tempranas horas se acercaron al lugar para, junto al personal de la Dirección de Salud local, hacer una planificación que les permita evitar embarazos no deseados y/o a edad temprana.

 

LEE TAMBIÉN: COLORIDO DESFILE TOMÓ EL CENTRO DE LOS GUAYOS

 

 

Jornada Anticonceptivos

 

En este sentido, De Castañeda informó que, entre los métodos brindados a las pacientes guacareñas están el dispositivo intrauterino (DIU), Sayana Press para adolescentes de duración trimestral (vía subcutánea), anticonceptivos orales, píldoras de emergencia y el método inyectable intramuscular.

 

“Hoy las mujeres que nos acompañaron pudieron realizarse la respectiva citología para descartar cualquier anormalidad en el aparato reproductor femenino, completamente gratis”, esbozó.

 

Asimismo, la primera dama de Guacara expuso: “Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno central, regional y local podemos contar con el personal médico y de enfermeras para atender a cada una de estas mujeres, dándole continuidad a este programa porque queremos que surjan hogares planificados”.

 

jornada de anticonceptivo local

 

Por otra parte, Ysalida Rodríguez, directora del Hospital Miguel Malpica, informó que después del asueto de carnaval se tiene programado visitar todos los Consultorios Populares (CPT) Tipo 1, Tipo 2, Tipo 3, incluso los Centros de Diagnostico Integral (CDI) para comenzar a colocar el dispositivo intrauterino a las pacientes de las diferentes zonas del municipio.

 

CIUDAD VLC / NOTA DE PRENSA

 

Deja un comentario