Astros de Houston buscarán coronarse en seis partidos

3
267

Con duelo entre los derechos Max Scherzer y Gerrit Cole, comienza esta noche en el Minute Maid Park de Houston la 115° edición de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Los siderales, que se coronaron campeones del Oeste de la Liga Americana con marca de 107-55, superaron a los Rays en cinco juegos de la Serie Divisional y a los Yanquis en seis partidos del playoff de liga.

Los capitalinos vencieron a MIlwaukee en el juego de wild card, superaron a los Dodgers en cinco juegos de la serie divisional y barrieron a los Cardenales en cuatro encuentros por la corona de liga.

Astros de Houston
Un duelo de lujo se espera en el primer compromiso de la Serie Mundial en Houston. Max Scherzer por Nacionales de Washington y Gerrit Cole por los campeones de la Liga Americana

El clásico de octubre de 2019 se caracteriza por la profundidad que tienen ambos equipos en su pitcheo abridor.

Después del enfrentamiento entre Cole y Scherzer, seguirán mañana el de Stephen Strasburg y Justin Verlander.

El jueves está programada jornada de descanso y el viernes reiniciarán acciones en la ciudad de Washington, con Zack Greinke y Patrick Corbin como los abridores del primer encuentro de Serie Mundial en la capital estadounidense desde 1933, en tanto que para el sábado se estima que los de Houston enviarán al montículo al mexicano José Urquidy, mientras que el maracayero Aníbal Sánchez lo hará por Nacionales.

LEER MÁS: MAGALLANES INICIÓ ENTRENAMIENTOS

Ligera ventaja otorgan los expertos al pitcheo abridor de los Nacionales, aunque los Astros dominan en el bullpen con Ryan Pressly, Roberto Osuna, Will Harris y Joe Smith.

En las otras nueve posiciones, Houston está en ventaja en seis por intermedio del inicialista cubano Yulieski Gurriel, el camarero venezolano José Altuve, el paracorto puertorriqueño Carlos Correa, el jardinero central George Springer y el designado cubano Yordan Álvarez.

Washington exhibe ligera fortaleza detrás del plato con Kurt Suzuki por encima de Robinson Chirinos; Anthony Rendon y Alex Bregman están muy parejos en la esquina caliente y el dominicano Juan Soto se aprecia con superioridad frente a Mickey Brantley en el bosque izquierdo.

Los Astros deben imponerse en seis encuentros, para aumentar la tradición ganadora de Liga Americana sobre la Liga Nacional, que es de 66 títulos por 48 en las primeras 114 ediciones de la Serie Mundial que se juega desde 1903.

Ciudad VLC / con información de Líder

3 Comentarios

Deja un comentario