Las baterías antiaéreas de Damasco estuvieron a punto de derribar a un avión de pasajeros con 172 personas a bordo, tras activarse por el ataque de Israel a Siria.

El avión comercial evitó por poco durante su aterrizaje el fuego de los sistemas de defensa aérea de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU VOLVIÓ A ATACAR A SIRIA

 

Según el general Ígor Konashénkov, la aeronave tuvo que desviarse hacia la base rusa de Jmeimim luego de que cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel, hacia las 2 de la madrugada de este jueves, lanzaran ocho misiles aire-tierra contra los suburbios de Damasco, sin violar el espacio aéreo de Siria.

 

Ataque de Israel a Siria estuvo a punto de generar una tragedia

El Airbus-320 aterrizó con éxito en un aeródromo de la base y se salvó del peligro «gracias a la rápida actuación de los controladores de vuelo del aeropuerto de Damasco y un funcionamiento eficaz del sistema automatizado de control del tráfico aéreo».

 

Ataque de Israel a Siria
Los cielos sirios fueron sorprendidos por los misiles de Israel.

 

El representante del Ministerio de Defensa de Rusia detalló que la aeronave realizaba un vuelo entre Teherán (Irán) y Damasco.

LEA TAMBIÉN: SIRIA VOLVIÓ A SER VÍCTIMA DE LOS MISILES ESTADOUNIDENSES

Rusia aseguró que Israel se vale de aviones civiles

Konashénkov subrayó que los radares israelíes distinguen con claridad los movimientos de los aviones de pasajeros, ante todo en la zona del aeropuerto de Damasco, y sostuvo que las operaciones aéreas de Israel adquieren «un rasgo típico» al valerse de aeronaves comerciales civiles, con pasajeros a bordo, para cubrirse las espaldas «o para bloquear las acciones de respuesta de los sistemas antiaéreos sirios».

 

LEA TAMBIÉN: TURQUÍA INICIÓ ATAQUE TERRESTRE CONTRA SIRIA.

 

Lamentó que «estas operaciones de los estrategas israelíes» desprecien y pongan en riesgo «la vida de cientos de civiles inocentes».

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

1 Comentario

Deja un comentario