El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que los trabajadores percibirán un aumento en sus salarios del 16,21 por ciento a partir de enero de 2019, como parte de la nueva política salarial.

 

 

La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, indicó durante una conferencia de prensa que se establecerán dos incrementos salariales, acordados en consenso con el Banco de México, empresarios y el sector obrero del país:

Quienes laboren en el área de la frontera norte recibirán 176,72 pesos (unos 8,72 dólares). En el resto del país será de 102,68 pesos (unos 5,07 dólares)

Ambos suben con respecto al salarios de 88,36 pesos (unos 4,36 dólares) que estaba estipulado en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

“Llegó la hora de romper las políticas salariales del pasado y plantearse nuevos paradigmas que nos permitan dignificar el trabajo y rescatar su valor”, expresó Alcalde.

 

Al tiempo, añadió que esta decisión era el inicio para saldar una deuda histórica con los trabajadores de menos ingresos.

Por su parte, el mandatario López Obrador precisó que el aumento significa “una nueva etapa en la política salarial de nuestro país” para garantizar una mejor distribución de las riquezas a todo el pueblo.

Asimismo, destacó que el incremento salarial es una acto que fortalece al Gobierno mexicano y al país, tanto a lo interno como a lo externo, al considerarlo como un “acto de madurez política, responsabilidad y confianza”.

 

Leer también: Bolsonaro anuncia que sacará a Brasil del Pacto Mundial Migratorio

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here