Avión militar

Un avión militar de Estados Unidos (EEUU) fue derribado en Ghazni, según se confirió este lunes la fuente El Talibán.

El derribo de la aeronave se produjo cuando unas horas antes las autoridades afganas anunciaron el accidente de la nave en la provincia de Ghazni, una zona en control del grupo fundamentalista islámico.

Por su parte, un vocero militar estadounidense confirmó que el avión que se estrelló este lunes en Afganistán correspondía a una de las naves de la Fuerza Aérea de este país.

 

Un avión militar, Air Force E-11 se estrelló en Afganistán, señaló la fuente a consulta de la cadena de noticias CBS, pero rechazó agregar detalles salvo que había una investigación en curso.

 

La primera información de la caída de la aeronave, pero sin precisar su nacionalidad, había sido brindada previamente por la dirección de aviación civil afgana, la que solamente precisó que no se trataba de un vuelo comercial.

Las versiones preliminares que se conocieron indicaron que el avión militar pertenecía a una empresa  afgana, pero minutos después la misma aerolínea estatal Ariana rechazó que la nave siniestrada fuera de su propiedad.

«Un avión se ha estrellado hoy, pero no pertenece a Ariana. Los dos vuelos de la aerolínea fletados hoy, entre Herat y Kabul y entre Herat y Delhi, están seguros», explicó el presidente interino de la compañía Airan, Mirwais Mirzakwal.

 

El número de muertos podría ser de decenas», ha asegurado el portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori, que apuntó que los habitantes de la zona «han sacado dos cadáveres, ambos de los pilotos».

Tras el siniestro, un video circuló en redes del avión militar estadounidense en la misma zona donde las primeras informaciones indicaban que la nave había caído.

«Un avión perteneciente a las fuerzas invasoras americanas fue derribado en la provincia de Ghazni y varios oficiales de alto rango estadounidenses murieron en él», aseguró en un comunicado el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid

 

«El accidente aéreo en Ghazni: Talibán asume la responsabilidad diciendo que la aeronave pertenecía a EEUU y que varios oficiales de la CIA fallecieron» tuiteó  la cadena afgana 1TV.

Un grupo de fuerzas especiales afganas fue enviado a la zona del accidente, que se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Ghazni, señaló el Ministerio de Defensa del país asiático.

Por su parte la autoridad de Aviación Civil afgana informó que todos los vuelos civiles se han desarrollado de manera normal y ninguno de ellos ha sufrido algún accidente.

 

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 30 MUERTOS Y CASI DOS MIL HERIDOS EN TURQUÍA

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario