El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este viernes en Miraflores a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet.

 

 

Reunión con diversos Poderes Públicos 

Bachelet arribó a Venezuela el miércoles, invitada especialmente por el Gobierno Bolivariano. Fue recibida por las autoridades diplomáticas en Maiquetía y luego en Caracas visitó la Casa Amarilla para su primer encuentro con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

Ha realizado diversos encuentros con los Poderes Públicos Nacionales, en los cuales ha tenido la oportunidad de conocer y verificar los logros de la Revolución Bolivariana en materia de salud, educación, vivienda y atención social en el acceso y garantía de los derechos humanos esenciales que le fueron negados en el siglo pasado.

 

NOTA RELACIONADA: DIOSDADO CABELLO Y MICHELLE BACHELET SE REUNIERON EN LA ANC 

 

Igualmente, fue informada sobre los graves daños ocasionados en la población por el bloqueo económico ilegal y criminal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

El presidente Maduro ha diseñado toda una estrategia para proteger al pueblo venezolano frente a la agresión económica. Esa estrategia incluye la protección permanente del ingreso, distribución de alimentos a través de los CLAP y el sistema de asignaciones de protección social del Carnet de la Patria.

 

Además está en ejecución un Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica dirigido a restablecer la paz económica y asegurar los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano.

 

En el ámbito internacional, el Gobierno Bolivariano ha intensificado los mecanismos de cooperación bilateral (China, Rusia, Turquía) y multilateral (ONU, Comité Internacional de la Cruz Roja) para romper el bloqueo y garantizar los medicamentos e insumos que requiere el pueblo venezolano, a través de la Asistencia Técnica Humanitaria.

 

 

Recientemente se ha puesto en marcha el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra y Bloqueo Económico, con el objeto de fortalecer la protección de los sectores más vulnerables.

 

En su cuenta de la red social, Bachelet informó que este viernes ofrecerá un informe sobre su visita.

 

 

LEER MÁS: FISCAL PRESENTÓ INFORME DETALLADO DE VIOLACIONES DE DDHH A BACHELET 

 

 

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario