La bacteria de la tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis) es común entre los humanos, un cálculo reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente un cuarto de la población mundial es portadora pero pocos desarrollan síntomas que puedan ayudar a detectarla.

Otra estimación da a conocer que únicamente entre el 5 y 10 por ciento de la población desarrollan la enfermedad de la tuberculosis que puede ser curable si se detecta a tiempo.

 

 

La bacteria de la tuberculosis es de las que más muertes causa en el mundo, se estima que en el 2018 murieron 1.5 millones de personas por su causa, indica la OMS, 100 mil defunciones menos que el año anterior pero aún así es una cifra alarmante y cuyo descenso es insuficiente para terminar con la pandemia de tuberculosis establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

La OMS recalca que han habido avances sistanciales para la cura, tratamiento y diagnóstico de la tuberculosis, pero cerca de la tercera parte de las personas con tuberculosis desconocen que son portadores por lo tanto no reciben tratamiento adecuado, no se curan y esparcen la bacteria.

 

 

Bacteria asesina: tuberculosis causa 1.5 millones de muertes
La bacteria se aloja en los pulmones

¿Qué es esta enfermedad?

Es una enfermedad infecciosa grave que afecta a los pulmones y se transmite de persona a persona a través de pequeñas gotas de saliva liberadas durante los estornudos o a través de la tos, dichas partículas llevan bacterias que infectan a personas sanas.

 

 

LEE Y COMPARTE: CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL MINI-ACV

 

 

Los síntomas

Tos que dura tres semanas o más

Tos con sangre

Dolor en el pecho o dolor al respirar o toser

Pérdida de peso involuntaria

Fatiga

Fiebre

Sudoraciones nocturnas

Escalofríos

Pérdida de apetito

 

 

Ciudad VLC / TC Television

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here