Barcelona pide a sus jugadores renunciar a ingresos en un 70%

1
113

El equipo español de fútbol Barcelona, ante la crisis económica que ha supuesto la pandemia del covid-19, ha pedido a sus jugadores que renuncien al setenta por ciento de sus ingresos y les ha instado a que den una respuesta en las próximas horas para poder acometer las medidas restrictivas que tienen planeadas.

La petición no ha sentado nada bien en los vestuarios y los jugadores quieren consultar con sus asesores para saber si están obligados a acatar la medida o pueden negociar.

Hay que recordar que el pasado viernes, la directiva del Barcelona ya mantuvo una reunión informativa para saber qué medidas tomar y cómo estaba afectando realmente la crisis del Covid-19.

 

Barcelona_Messi-coronavirus

 

En esa reunión, Bartomeu se sacó un as de la manga al explicar que ya había contactado con los capitanes de la primera plantilla de fútbol (Messi, Busquets, Sergi Roberto y Piqué) y había recibido una respuesta positiva, en la que los pesos pesados del vestuario le aseguraron que estaban comprometidos con la entidad y que tratarían de convencer a sus compañeros para que entendieran la situación.

Hay que tener en cuenta que la suspensión de las competiciones ha generado una previsión de pérdidas de 60 millones de euros en la entidad, teniendo en cuenta los derechos televisivos, de taquillaje, atípicos y de merchandising.

 

LEE TAMBIÉN: GRUPO DE TRABAJO DE TOKIO 2020 SE REÚNE DESDE HOY PARA REORGANIZACIÓN

 

Un serio contratiempo que pondría en riesgo el pago de las nóminas, teniendo en cuenta la alta masa salarial del club. Hay que recordar que los sueldos de la primera plantilla de fútbol suponen el 53 por ciento del presupuesto aprobado para esta temporada, lo que se traduce en 552 millones de euros.

 

Ciudad VLC / con información de spanish.peopledaily.com.cn

1 Comentario

Deja un comentario