Una base aérea al norte de Irak, en la ciudad de Balad, a 80 kilómetros de Bagdad, la cual alberga tropas de EEUU, fue golpeada por siete proyectiles de mortero este domingo, informó Reuters.

Hasta ahora solo se sabe que cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según fuentes militares en el sitio.

De igual forma, la agencia detalla que los proyectiles impactaron contra una pista dentro de la instalación militar.

El pasado 4 de enero, la base aérea Balad y la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, fueron objeto de sendos ataques, según lo confirmó la coalición militar dirigida por el país norteamericano.

Asimismo, aclaró que lo misiles cayeron en la proximidad de la base aérea de Balad, sin que ninguno de sus soldados resultara afectado.

Base aérea al norte de Irak

 

 

Ataque a base aérea al norte de Irak aumenta la tensión

La situación en la región se caldeó a raíz del ataque aéreo lanzado el pasado 2 de enero por el Pentágono en Bagdad, en el que perdieron la vida 12 personas, entre ellas el general Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

En respuesta, la madrugada de este miércoles Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses.

Horas después, Trump ofreció un discurso en el que dijo que EEUU continuará ejerciendo «la máxima presión» sobre Irán, imponiéndole «sanciones económicas adicionales».

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario