En un duelo de batazos en los primeros episodios, los Navegantes del Magallanes derrotaron 7 carreras por 5 a los Bravos de Margarita, ante 5.170 personas que asistieron al Estado José Bernardo Pérez.

Carlos Zambrano fue el abridor de los turcos, marcando así su regreso al beisbol venezolano después de cuatro temporadas. El derecho fue vapuleado en dos innings de labor monticular, en los que permitió ocho hits, le hicieron cinco carreras (todas limpias), no otorgó boletos y ponchó a un bateador.

 

batazos
Carlos Zambrano fue el abridor de los turcos.

 

“Bien, me sentí muy bien a pesar de que me dieron un jonrón”, dijo “El Toro”, luego de finalizar el encuentro. “Los primeros innings estuvieron un poco difíciles porque estuve descontrolado. Pero lo más importante es que la recta estaba buena, pude parar un poco la hemorragia y el equipo consiguió regresar para ganar este primer juego”.

 

 

Con el juego 5-1 al cierre del segundo episodio, los turcos reaccionaron con cuatro anotaciones en ese tramo del compromiso para empatar las acciones.

 

Posteriormente, en el cuarto inning Magallanes se fue arriba gracias a Delmon Young, que con un out descargó todo su poder con un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo, ante los envíos de Arik Sikula, lanzador que a la postre cargaría con la derrota.

 

 

Leer también: LVBP: Tiburones, Cardenales, Caribes y Tigres cosecharon victoria este sábado

 

 

“Estaba buscando un buen pitcheo, fue el primero y lo aproveché. Hubiese querido encontrar a compañeros en las bases, pero me tocó de esa manera”, dijo el estadounidense, que en las Grandes Ligas conectó 109 cuadrangulares en 1.118 juegos.

 

 

“Sí, seguro”, afirmó Young cuando se le interrogó si ese batazo es una muestra de lo que se verá durante su campaña con la nave. “Yo quiero hacer lo que sea para que el equipo gane. Tenemos una mezcla de poder, velocidad y compañeros que pueden batear un alto average”.

 

batazos

Los filibusteros ampliaron la ventaja y le colocaron cifras definitivas al compromiso en la sexta entrada, producto de un sencillo de Luis Arráez al jardín derecho que le permitió a Rayder Ascanio pisar el plato desde la intermedia.

 

De esta manera, Magallanes consigue su primera victoria en la naciente temporada 2018-2019, colocando su récord en 1-1. Mientras que los insulares cayeron por tercera ocasión en igual número de presentaciones.

 

Ciudad VLC/Prensa LVPB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here