El dirigente socialista y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) financia a los efectivos militares que desertaron a Colombia desde el pasado fin de semana, cuando la oposición intentó forzar el ingreso de una supuesta ayuda humanitaria por los estados fronterizos.

 

Entrevistado por el canal TeleSUR, Bernal responsabilizó a Cliver Alcalá Cordones de ser el encargado de entrenar a unos 435 militares desertores, al tiempo alertó sobre una serie de planes para atacar centros militares, policiales, estaciones de gasolina, comida y ejecutar asesinatos selectivos en Venezuela.

 

Según Bernal, la ACNUR tendría a un grupo de militares venezolanos y paramilitares alojados en hoteles de Cúcuta «esperando la orden» para iniciar una agresión contra comandos militares en nuestro país.

 

“Se prepara una nueva modalidad de guerra, caos interno a través de paramilitares y grupos irregulares por medio de ataques a instalaciones policiales, de seguridad y asesinatos selectivos de líderes políticos y militares”, añadió el dirigente socialista.

 

Por otro lado, indicó que en este momento el jefe de la oposición venezolana es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues la derecha –dijo– está desarticulada y no tiene arraigo en la población.

 

«Por eso cada vez más la Revolución Bolivariana se fortalece en esta controversia y la oposición se desmorona una y otra vez», dijo.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario