Las bolsas europeas experimentaron una leve recuperación que alcanza un 2 %, al abrir la jornada de este martes, manteniéndose cierta cautela ante los rebrotes del coronavirus en países como Estados Unidos, China y Alemania, que pudieran obstaculizar la reactivación económica, mientras las plazas asiáticas cerraron la sesión con alzas.

El EuroStoxx 50, índice bursátil que representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes en 11 países de la eurozona, ha recuperado 41 % y desde mayo, 18%.

En lo que va de ejercicio su caída es inferior a la de los selectivos de los principales países europeos: FT100, CAC40 y Mibtel.

En España, el Ibex 35 rebasa con holgura los 7.400 puntos y ya apunta a los 7.500, gracias al impulso de la banca, en una jornada en la que los inversores celebran que el acuerdo comercial entre EEUU y China siga intacto.

Los futuros de Wall Street anticipan más subidas contenidas para esta tarde en el mercado norteamericano.

 

Al igual que las bolsas europeas, en Asia cierran con alza

En Asia, las bolsas han cerrado al alza una sesión llena de nervios después de que el asesor de comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijera que el acuerdo comercial entre EEUU y China se había roto, una afirmación que posteriormente fue desmentida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El acuerdo sigue «intacto», ha dicho Trump, lo que ha permitido, según los expertos, frenar las caídas que registraban las plazas asiáticas y los futuros estadounidenses.

En este sentido, las bolsas de valores de China cerraron al alza este martes y su Índice Compuesto de Shanghai, el de referencia, ganó un 0,18 por ciento hasta alcanzar los 2.970,62 puntos.

 

A su vez, el Índice Compuesto de Shenzhen cerró con una subida de 0,78 %, situándose en 11.794,01 puntos.

 

El Nikkei, de 225 títulos y principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, subió 111,78 puntos, lo que equivale a 0,50 % con respecto a la jornada anterior del lunes, para situarse en los 22.549,05 enteros.

El segundo indicador, el Topix que reúne todos los valores de la Primera Sección avanzó por su parte 8,05 puntos, es decir, 0,51 %, para cerrar en las 1.587,14 unidades.

Finalmente, el Índice ChiNext, que refleja el crecimiento de las empresas en China de forma similar al NASDAQ estadounidense, se incrementó 1,67 %, para llegar a los 2.382,05 puntos.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PRECIOS DEL CRUDO MUESTRAN ESTABILIDAD ANTE CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario