El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha cansado de apoyar durante su mandato una coalición internacional contra Venezuela. Pero como ahora el humo de la intervención se metió a su casa ahora sí se muestra contrario al colonialismo y al intervencionismo extranjero.

Este martes Bolsonaro volvió a arremeter contra su par francés, Emmanuel Macron, por supuestamente lanzar ataques irracionales contra autoridades de la Amazonía y pidió que descarte alianza alguna para salvar la región con intenciones ocultas.

NOTICIA RELACIONADA:

Bolsonaro escribió que conversó con su similar colombiano, Iván Duque, y ambos abogaron por una iniciativa «entre la mayoría de los países que integran la Amazonía con garantías para «nuestra soberanía y nuestras riquezas naturales», reseña Prensa Latina.

El mandatario brasileño señaló que no puede aceptar que Macron «disfrace sus intenciones tras la idea de una alianza de países del G7 para salvar la Amazonía, como si fuéramos una colonia o tierra de nadie».

Los pronunciamientos de Bolsonaro surgen después que Macron anunciase un acuerdo de 20 millones de euros en la cumbre del G7 para ayudar a los países de la Amazonía frente a los incendios forestales.

Para el jefe de Estado francés, «la pérdida del principal pulmón del planeta es un problema mundial» y «nadie puede decir que no le concierne».

La tensión entre ambos mandatarios llegó al ámbito personal cuando este fin de semana Bolsonaro hizo un comentario ofensivo hacia la primera dama gala. En tanto, Macron lamentó esas palabras e imploró para que «los brasileños tengan pronto un presidente a la altura» del puesto.

NO DEJES DE LEER: PUEBLOS INDÍGENAS EN RIESGO EN LA AMAZONÍA

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario