Una urgente rehabilitación necesita la avenida Michelena del municipio Valencia, específicamente en el tramo que se encuentra entre las avenidas Las Ferias y Branger.

La problemática empieza con un bote de aguas blancas como consecuencia de un tubería rota, justo a un costado de la estación de servicio conocida como “Bomba La Concha”.

Según denunció Pedro Calderón, habitante de ese sector, el problema tiene más de un mes y ninguna autoridad con competencia en la materia ha resuelto esa situación, lo cual indica que a diario se pierden, además, miles de litros de agua.

Huecos como consecuencia de una tubería de aguas blancas rota aumentan problemática a la altura de la «Bomba La Concha».

Calderón comentó que mientras otras comunidades necesitan el vital líquido, “aquí se pierden a diario miles de litros de agua”.

La otra problemática se evidencia más adelante, con sentido hacia la avenida Branger, pero en este caso es el derrame constante de aguas putrefactas, o servidas, que provienen de la calle 5 de Julio del sector Puerto Nuevo, viéndose afectadas numerosas familias que allí habitan.

Calle 5 de Julio, sector Puerto Nuevo.

Jeand Carlos Espinoza, quien reside en la comunidad Puerto Nuevo, manifestó que varias casas del lugar tienen problemas serios debido a las cloacas que se desbordan por toda la calle 5 de Julio y hacen cauce por gran parte de la avenida Michelena.

La avenida Michelena a la altura del sector Puerto Nuevo.

Autoridades competentes no se han presentado

Igualmente manifestó que nadie, ni Hidrocentro, ni la Alcaldía de Valencia, se han acercado por el lugar para resolver el grave problema de salubridad, a pesar de que ya se han hecho varias denuncias al respecto, incluso a otros medios locales de comunicación.

Por otra parte, Lérida de Andrade, quien reside también en dicho sector, denunció que varias veces han enviado denuncias a la Alcaldía para que resuelvan la problemática, pero todo ha sido en vano.

“El olor putrefacto de estas aguas negras no se aguanta, esto es diariamente, y empeora la situación cuando llueve; los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad”, señaló Andrade.

Rehabilitación es urgente

Ante esta apatía incomprensible por parte de las autoridades, diariamente los peatones y los conductores deben lidiar con esta situación lamentable, con malos olores y buena parte de la avenida Michelena gravemente afectada, llena de huecos y aguas negras anegadas frente a negocios y casas de familia.

Con huecos y aguas putrefactas deben lidiar transeúntes y conductores diariamente.

LEER MÁS: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ASEGURÓ QUE ESTE AÑO RECUPERARÁ LA AN

Los afectados piden con urgencia que las autoridades competentes, Hidrocentro y Alcaldía de Valencia, resuelvan esta problemática lo antes posible, porque el lugar se ha convertido en una zona casi intransitable para peatones y vehículos, además de insalubre para sus numerosos habitantes.

Wilfredo Sandoval / Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario