entrevistas

El Tribunal Supremo Electoral de Justicia de Brasil determinó este viernes que el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, preso desde abril por presuntos hechos de corrupción, podrá conceder entrevistas desde la cárcel.

En su fallo, el juez Ricardo Lewandowski cuestionó a la justicia de Curitiba, donde está encarcelado Lula, por censurar a la prensa y negar al preso el derecho de contacto con el mundo exterior; reseñó Sputnik.

La autorización a dar entrevista responde a un reclamo hecho por dos periodistas del periódico Folha de Sao Paulo, quienes en agosto no pudieron entrevistar a Lula por una orden negativa de la jueza Carolina Lebbos, responsable de la ejecución del expresidente.

El juez Lewandowski indicó que existen innumerables precedentes de personas custodiadas por Estado, nacionales y extranjeros, que concedieron entrevistas a medios de comunicación, siendo considerado tal acto como una forma de ejercicio de la autodefensa.

Lula, quien hasta ahora se comunica con el pueblo brasileño por cartas, cumple desde abril una condena de 12 años y un mes de prisión por supuestos delitos de corrupción.

 

Leer más: Uribe demandó a Gustavo Petro ante la Corte Suprema de Colombia

 

Ciudad VLC/Sputnik

1 Comentario

Deja un comentario