Brasileños rompieron la cuarentena este domingo, pidieron el cese de las medidas preventivas por el COVID-19 y la destitución de ciertas autoridades.

En Sao Paulo, la ciudad más poblada del país y con el mayor número de casos por el COVID-19, los seguidores del presidente Jair Bolsonaro decidieron terminar con el aislamiento, al tiempo que criticaron la medida.

Ondeando la bandera del país, los brasileños con camisetas verdes y amarillas que representan los colores que impulsa el Gobierno del líder ultraderechista, exigieron al gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, levantar la restricción.

 

LEA TAMBIÉN: CIENTÍFICOS BLOQUEAN EFECTOS DEL CORONAVIRUS.

 

Brasileños exigen la destitución del gobernador

Mediante arengas lanzadas a través de megáfonos, criticaron la gestión del mandatario regional mientras levantaban una pancarta en la que pedían su destitución y donde lo calificaban como una «vergüenza» y una «desgracia» para Brasil.

A escala mundial, hay 1.272.115 personas contagiadas por el COVID-19, sin embargo 259.384 pacientes se recuperaron por completo en todo el planeta y casi 70 mil muertos.

 

 

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de pacientes confirmados en el mundo, con 337.072, seguido por España con 131.646, Italia con 128.948 y Alemania con 100.123.

En América Latina y el Caribe, Brasil encabeza la lista de contagios con 11.281 casos, seguido por Chile con 4.471 y Ecuador con 3.366 pacientes.

 

Ciudad VLC / O Globo / Universidad John Hopkins

1 Comentario

Deja un comentario