El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) reportó este 12 de octubre cuatro nuevas víctimas por el brote de ébola que fue detectado el pasado primero de agosto en la localidad de Mangina, provincia de Kivu del Norte (este), lo que suma un total de 125 muertos hasta la fecha.

 

Las personas fallecidas se encontraban en la ciudad de Beni, lugar donde aún permanecen decenas de pobladores que no cuentan con atención sanitaria y están en contacto con enfermos.

 

 

Brote de Ébola podría durar entre tres o cuatro meses más

Por su parte, el jefe de respuesta a emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Salama, indicó que el brote de ébola continuará por varios meses y existe el riesgo de extenderse hacia Uganda y Ruanda.

 

 

Ébola

 

 

«Anticipamos que necesitaremos por lo menos otros tres o cuatro meses para realmente detener este brote, con un fuerte enfoque en Beni y las áreas circundantes», detalló el funcionario.

 

Hasta el momento están registrados unos 165 pacientes confirmados, 35 casos como probables y 53 personas curadas.

 

Salama informó que entre el 80 y 90 % de las personas eran monitoreadas, pero alrededor de 40 % o más evitan el seguimiento y esto aumenta la posible propagación de la enfermedad.

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: ONU: MUJERES VIOLADAS ANTE SUS HIJOS, DECAPITACIONES Y NIÑAS ASESINAS EN EL CONGO.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here