buque

El Almirante Clemente Antonio Díaz, viceministro de Servicios para la Defensa y el General de División, Pedro Serrano Duque, director generaL de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, coincidieron en caracterizar el trabajo que se viene realizando en el Buque Hospital Chino, fondeado desde el 22 de septiembre en el litoral central, como «un impresionante intercambio de saberes» entre los profesionales de China y Venezuela.

 

buque

 

«Nos encontramos a bordo del Arca de la Paz y constatamos el profesionalismo que se respira a bordo del buque. Hemos visto la afluencia de pacientes que se están chequeando. El intercambio que estamos haciendo nosotros los profesionales de los hospitales militares con los médicos embarcados en el Arca de la Paz, y vemos una relación bien interesante, una organización bien hecha, sin comparación. La programación se ha venido llevando de manera minuciosa y vamos a seguir toda esta semana atendiendo a los pacientes y evaluando todo el proceso. Esto ha sido un éxito rotundo y agradecemos a la República Popular China por haber permitido que este barco atracara esta semana aquí en Venezuela para atender a nuestra gente», dijo el viceministro.

 

Leer también: FANB “rechaza categóricamente” declaraciones del presidente Trump

Por su parte Serrano Duque enfatizó que el intercambio de saberes que se vive en el buque «sobrepasa las barreras de la amistad entre ambas naciones, para crear una familia».

Puntualizó que al momento (mediodía del martes) se habían atendido 1.598 pacientes de diversas especialidades médicas como otorrino, oftalmología, ginecología , cirugía general, etcétera. La gente que sube al Buque baja con una cara de felicidad, pues siente que fueron bien atendidos, como hermanos. «El idioma no ha sido ningún obstáculo y todo ha fluido de una manera que realmente nos hace sentir orgullosos y agradecemos a todo el pueblo chino y, en especial, a la tripulación del Arca de la Paz por haber traído la mayor suma de felicidad a todo el pueblo de Venezuela».

El Arca de la Paz, fondeado en el puerto de la Guaira junto al buque escuela Simón Bolívar, tiene 4 mil metros cuadrados de superficie por lo que se considera el más grande del mundo de su tipo. Consta de ocho niveles, 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos, y varias áreas especializadas como obstetricia, oftalmología, odontología, medicina general, traumatología. Esta dotado con equipos de alta tecnología, que le permite a sus tripulantes realizar intervenciones quirúrgicas en altamar. Han atendido 180 mil personas en el mundo (menos de Europa) y han visitado 38 naciones, siendo Venezuela el primer país latinoamericano que es visitado.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here