El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo este miércoles que la violencia no será el camino que usen sectores de la derecha para llegar al poder político.

 

Durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, el dirigente rechazó el intento de magnicidio ocurrido el sábado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Si la derecha cree que por ese camino va llegar al poder, no hay forma, ni manera. No hay ni una sola probabilidad», dijo, así como alertó del riesgo que corrieron ciudadanos y militares durante el atentado magnicida.

 

«Eso es muy grave lo que hicieron señores opositores, se metieron con lo más sagrado de un militar que es un cadete. No les importó absolutamente nada, ahí pudo haber 60, 70 muertos si sus planes se hubieran dado», comentó.

 

El ataque se ejecutó con drones cargados de explosivos y que fueron neutralizados con inhibidores de señal telefónica.

El magnicidio frustrado ocurrió durante la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar, Caracas. El ataque se ejecutó con drones cargados de explosivos y que fueron neutralizados con inhibidores de señal telefónica. Las autoridades han detenido 14 personas, entre ellas al exdiputado Juan Requesens, de Primero Justicia.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Cabello: No hay manera de desmentir a Requesens

 

Falsa matriz de opinión de la derecha

Asimismo, Cabello condenó la matriz de opinión que la oposición difundió sobre las declaraciones ofrecidas por Requesens y su responsabilidad en el ataque contra el presidente Maduro.

Dirigente derechista implicado en el intento de magnicidio

Las autoridades el día del magnicidio capturaron a varios autores materiales, como Juan Monasterio Vanegas, identificado como coordinador del atentado y vinculado con el asalto del 6 de agosto de 2017 al fuerte Paramacay.

 

Monasterio en declaraciones difundidas en medios nacionales, liga a Juan Requesens y a Julio Borges en el intento magnicida.

 

Requesens fue detenido y confesó su responsabilidad para pasar hacia Colombia a Monasterio como una instrucción de Borges.

 

NO DEJES DE LEER: MADURO: JUICIO POR INTENTO DE MAGNICIDIO DEBE SER PÚBLICO

 

Dámaso J. Pérez C./Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here