calendario de siembra
Amplia para detallar el almanaque. Recuerda colaborar con los investigadores

El calendario de siembra es el resultado de una investigación y práctica de la reconocida comunidad viajera familia Pedaluz y el colectivo Konuker@s y Campesin@s.

Sin duda, es una herramienta de apoyo para que las cosechas se den mucho mejor al estar en sincronía con los ritmos que mueven la tierra.

Sus estudios permiten la reconexión con la sabiduría ancestral en pro del colectivo al brindarle un mejor conocimiento sobre cómo funcionan los cultivos.

Muchos son los que ganan con ponerlos en práctica. Esto a través de los conocimientos que comparten los Pedaluz, familia de origen colombiano, que hace vida en Venezuela.

Calendario lunar

Oficios como la agricultura urbana permiten obtener algunos rubros de uso diario como el cebollín, tomate, ají y pimentón, en poco tiempo.

Te permite ahorrar algo de dinero con ello. Así que no esperes más para poder servirte de este calendario.

LEER TAMBIÉN: CONOZCA EL PLAN DE SIEMBRA INSURGENTE  

Información astronómica vinculada al cultivo

Desde el balcón de un apartamento hasta una parte del patio donde vives puedes acondicionarlo para sembrar. Es cuestión de ponerle ganas a esta propuesta de gran utilidad que te ayudará a «resolver» más de una vez a la hora de cocinar.

Es así como, este repertorio está basado en la luna. Recopila y organiza información astronómica, vinculándola con las labores de cultivo, indicándonos el momento más oportuno para cada labor agrícola desde la siembra hasta la cosecha.

Otras de las ventajas es que resume actividades puntuales para cada día del mes.

De este modo, te permite, de forma didáctica, comprender esta información tan valiosa, fortaleciendo la práctica de los conucos y demás sistemas agroecológicos.

Recuerde que son tan necesarios en estos tiempos. Sobre todo ahora cuando muchos alimentos están siendo comercializados a tan altos costos, lo que afecta duramente el bolsillo de los venezolanos.

Recuerda colaborar

Si deseas suscribirte para recibir este calendario mensualmente puedes escribir al correo antorchaencendidah@gmail.com o al +584147532266, recuerda que se trata de una investigación de la pedaluz Hedisa Henao, quien solicita un ejercicio de corresponsabilidad y retribución.

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/Vanessa González/Con información de la familia Pedaluz

5 Comentarios

Deja un comentario