Campeón

El campeón cubano del peso Súper Welter, Erislandy Lara, defiende este sábado 29 de agosto su título ante el retador estadounidense Greg Vendetti, en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),

En un encuentro virtual con varios periodistas, el antillano fue consultado sobre el estilo de su rival y si tuvo la oportunidad de estudiarlo, por su parte, Lara aseguró que no estudia demasiado a sus rivales antes de los combates y que prefiere hacerlo durante el primer round de la pelea.

 

Campeón
Lara venció hace un año por nocáut a Ramón Álvarez, hermano del Canelo.

 

El campeón llega al combate con 37 años de edad y se medirá a un rival de 30 años, lo que supone una desventaja para el peleador zurdo, pero asegura que su físico está en un gran estado.

«Actualmente, me siento mejor de lo que me sentía hace un par de años», dijo Lara, quien además aseguró que le queda mucho tiempo en el boxeo y que no está preocupado por su legado hoy en día.

Entretanto, el retador norteamericano, sabe que no tiene un combate fácil y los especialistas tienen a Lara como el favorito a la victoria. Sin embargo, eso no es un problema para él, ya que quiere sorprender al mundo este fin de semana.

 

Retador
Greg Vendetti muestra gran fortaleza.

 

«Estoy realmente emocionado y motivado por mostrarle a la gente lo que puedo hacer», aseguró el nativo de Massachusetts. Agregó, «Estoy en esto para ganarlo. No vine a rendirme. Si pierdo, quiero que sea cayendo sobre mi cara. El arma está ardiendo, baby», destacó Vendetti.

 

LEE TAMBIÉN: JUGADORES DE GRANDES LIGAS SE UNEN A PROTESTAS CONTRA EL RACISMO

 

Lara (26-3-3, 15 KO) enfrento en agosto de 2019 a Ramón Álvarez —hermano de Saúl «Canelo» Álvarez—, venciéndolo de manera fácil y por la vía del nocaut.

El cubano también afrontó dos duros combates, el primero contra Jarrett Hurd y el argentino Brian Castaño, de los cuales salió con una cerrada derrota y un controversial empate.

Ambos púgiles se declararon listos para la pelea, aunque antes tendrán que cumplir con el peso (154 libras) en la ceremonia de hoy viernes.

 

Ciudad VLC / AVN