Canadá-EEUU-covid-19

Estados Unidos bloquea insumos médicos a Canadá para luchar contra la propagación del Covid-19, en cambio el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, insiste en apoyar las estrategias para atacar la democracia y restricciones que ejerce la administración de Donald Trump contra Venezuela, denunció el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“EEUU bloquea insumos médicos a Canadá. Trump le demuestra a su socio lo terrible que es un bloqueo para la salud de todo un país, más aún bajo Covid-19. Sin embargo, Canadá con Justin Trudeau, sigue apoyando el bloqueo contra Venezuela”, indicó.

El diplomático venezolano instó a las autoridades canadiense a reflexionar sobre la política exterior de Washington. “¡Es tiempo de rectificar!”,  expresó el canciller a través de un mensaje publicado en twitter.

 

 

Más temprano, el premier canadiense aseveró que EEUU no permitirá el ingreso de suministros médicos a Canadá, medida restrictiva que pone en riesgo la vida de los ciudadanos de ese país, denunció el funcionario.

Hasta la fecha Canadá registra 16 mil 666 contagios y 323 muertes por la pandemia del coronavirus, una mínima cifra en comparación con EEUU que sigue como el epicentro de la pandemia con más 360 mil casos y 10 mil 792 fallecidos.

 

LEE TAMBIÉN: CUBA DENUNCIA RECRUDECIMIENTO DE AGRESIONES DE EEUU

 

Seguidamente, España tiene 136 mil 675 casos y 13 mil 341 fallecimientos; Italia 132 mil 547 y 16 mil 523 muertos.

Por otra parte, Alemania reporta 102 mil 453 casos y  mil 735 muertos, al tiempo que Francia tiene 98 mil 10 y 8 mil911 víctimas fatales.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario