Candidato colombiano a alcaldía de municipio fronterizo fue asesinado

1
270
Candidato colombiano

El político conservador Bernardo Betancourt Orozco, candidato colombiano a la Alcaldía del municipio fronterizo de Tibú, en las elecciones del próximo octubre, departamento de Norte de Santander, fue asesinado por desconocidos, informó este domingo su tolda política.

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, repudió el «cobarde asesinato» de Betancourt y reclamó al Gobierno» medidas especiales» para detener la violencia política que «amenaza la tranquilidad del país».

«La polarización y la estigmatización deben desaparecer de esta contienda electoral. Exigimos el esclarecimiento de este hecho», escribió, por su parte, la Defensoría del Pueblo (ombudsman) en Twitter.

 

 

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA NIEGA EL INGRESO IRREGULAR DE GUAIDÓ A SU TERRITORIO.

 

 

Candidato colombiano se dirigía a un mitín político

El Gobierno aún no emite pronunciamiento, ni de detalles sobre el suceso, aunque el Ministerio de Defensa anunció que se realizará un consejo de seguridad en Tibú, situado en el departamento del Norte de Santander.

Candidato colombiano
Pueblo colombiano de La Gabarra, fronterizo con Venezuela.

El asesinato del político ocurrió en el corregimiento (aldea) de La Gabarra, donde desconocidos le dispararon cuando se dirigía a un acto de campaña.

 

 

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA EXPULSÓ DE SU TERRITORIO A UNOS 1.500 VENEZOLANOS.

 

 

El próximo 27 de octubre los colombianos irán a las urnas para elegir alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales.

 

 

El ELN, disidentes de las FARC y narcotraficantes controlan la zona

Tibú hace parte del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela y una de las zonas más violentas del país por la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC, grupos narcotraficantes y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal.

La violencia política ensombreció el panorama electoral a 42 días de los comicios regionales tras los asesinatos, secuestros, ataques y amenazas perpetradas contra varios candidatos.

 

 

LEA TAMBIÉN: ASESINARON EN COLOMBIA A TRES LÍDERES INDÍGENAS.

 

 

Ciudad VLC / Actualidad DW

1 Comentario

Deja un comentario