embarazadas

El Movimiento Somos Venezuela se desplegará del 16 al 18 de noviembre junto a la Gran Misión Barrio Adentro, por todo el país para realizar visitas casa por casa, con fin de captar embarazadas para que se incorporen al Plan Parto Humanizado.

Lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores-Caracas, con el propósito de evaluar los avances de protección social en el país.

 

Incorporarán 20 mil nuevas promotoras

Respecto al plan en el que además se incorporarán 20 mil nuevas promotoras comunitarias, para llegar a la meta de 30 mil del Plan Parto Humanizado.

Actualmente el citado programa está compuesto por 10 mil 242 promotoras y además e cada Simoncito se ha creado un espacio comunitario de lactancia materna, detalló el vicepresidente del Áreas Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Resaltó que a través del Movimiento Somos Venezuela han sido atendidas más de 2 millones de familias y fiscalizan los comercios; además han captado a 18 mil jóvenes para estudiar Medicina Integral Comunitaria.

También favorecieron 9 mil 463 comunidades. La Gran Misión Hogares de la Patria tiene 56 mil 170 comités conformados con participación de 2 millones 527 mil 650 jefas y jefes de hogar.

 

Seguir leyendo: Venezuela y Turquía verifican agenda de cooperación bilateral

 

Ciudad VLC/ AVN /VTV/ÚN

 

Deja un comentario