El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este sábado fueron capturados en La Guaira otro grupo de tres mercenarios integrantes de la fracasada incursión violenta que intentó perpetrar actos terroristas en el país.

“Fueron capturados por el Grupo de Comando de Mar 82 (de la Armada Bolivariana) los terroristas Junior de Jesús Silva Herrera, mercenario, terrorista, desertor; el terrorista Antony José Reyes y el terrorista Jackson Leiner Taquiba Becerra”, detalló en el Palacio de Miraflores, Caracas, al encabezar una nueva jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19.

El Jefe de Estado instó a las comunidades de la Colonia Tovar, Petaquire, Petaquirito, carretera de El Junquito colaborar con las autoridades. “Ahí están los mercenarios que quedan. Los estamos  buscando y los vamos a capturar a todos”, garantizó.

 

 

“Estos mercenarios se prepararon y vendieron su Patria y venían a matarnos, a matar al pueblo de Venezuela, a destruir al pueblo como destruyeron Irak, Siria, Libia, Afganistán. ¡Millones de muertos! ¡Cuántos hospitales, mezquitas, universidades, escuelas, universidades, hogares de civiles! Más de 300 civiles asesinados por los bombardeos de estos mercenarios”, denunció.

El Presidente aseveró que no han podido ni podrán vencer a la nación suramericana. “Aquí prevalecerá la unión cívico-militar-policial victoriosa con el pueblo de Venezuela, con la Constitución en la mano, con el derecho a la paz”.

 

Dos Tribunales Nacionales en materia de Terrorismo y Delitos Conexos decretaron la medida de privación judicial preventiva de libertad contra un grupo de ciudadanos capturados en La Guaira, entre ellos dos de nacionalidad estadounidense, por los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en Macuto, estado La Guaira.

 

“Ahí están los mercenarios que quedan. Los estamos  buscando y los vamos a capturar a todos”

 

El 4 de mayo en Chuao, estado Aragua, y Carayaca en el estado La Guaira, quienes desde Colombia pretendían ingresar al territorio nacional por vía marítima para desplegar un operativo denominado “Gedeón”.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA PRESENTARÁ DEMANDA CONTRA IVÁN DUQUE A LA CPI

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario