Cuerpos de seguridad capturaron a dos PoliAragua desertores vinculados a mercenarios e intento de magnicidio y golpe de Estado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la tarde de este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; quien indicó que los detenidos era dos policías que desertaron.

«#FuriaBolivariana indetenible. La Revolución Bolivariana anuncia la captura de dos mercenarios que responden a los nombres de Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernandez, ambos ex policías desertores. Otra Victoria Popular, nuestro Pueblo alerta, informando ¡Nosotros Venceremos!», escribió Cabello en su cuenta en la red social Twitter.

 

NOTA RELACIONADA: MERCENARIOS CAPTURADOS EN FRUSTRADA INCURSIÓN TERRORISTA ESTÁN VINCULADOS A TRUMP

 

Aprehendidos ocho mercenarios

Más temprano, también fueron aprehendidos ocho mercenarios en una localidad de la costa venezolana, quienes fueron detenidos por pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La captura de estos sujetos implicados en planes terroristas, ocurre un día después del intento de incursión armada a bordo de lanchas rápidas en el estado La Guaira, donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Entre los capturados está el desertor y cabecilla, Antonio Sequea, quien fue puesto a la orden la justicia.

Durante el procedimiento de este domingo, abatieron el excapitán desertor Robert Colina, alias «Pantera», quien era uno de los cabecillas de los tres grupos mercenarios que se entrenaban en la localidad de Ríohacha en Colombia.

 

La incursión tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro y ejecutar asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno legítimo de Venezuela.

Luego de neutralizar al grupo armado, se incautó un armamento robado al país por grupos sediciosos el 30 de abril de 2019.

Uno de los capturados este domingo aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

En horas de la tarde a través de Twitter el excapitán desertor, Javier Nieto Quintero, junto al mercenario Jordan Goudreau se abrogaron la autoría de la llamada «Operación Gedeón», cuyo objetivo es derrocar al Gobierno.

 

LEE Y COMPARTE: 

MP REPORTÓ CAPTURA DE OTROS OCHO MERCENARIOS PARAMILITARES

CIUDAD VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario