En épocas en que el torneo de fútbol venezolano se encuentra momentáneamente suspendido, se han logrado completar al menos 6 jornadas en lo que va de temporada. Hasta el momento, Zamora ha sellado el mejor arranque del torneo, el cual los ubica en el primer con una cómoda diferencia. Por otra parte, el conjunto granate ha tenido un arranque bastante deslucido en el presente torneo.

 

El 2020 ha sido un año bastante difícil para el club carabobeño. Luego de quedar fuera en una eliminatoria cerrada frente a Universitario en Lima, Carabobo no parece despertar de uno de los peores inicios que ha registrado en los últimos años. De hecho, hasta el momento solo ha logrado una victoria frente a mineros el pasado 10 de febrero, esto incluyendo todas las competencias.

 

Actualmente, el conjunto dirigido por Tony Franco ocupa el puesto número 15 de los 19 equipos participantes. Un puesto sorpresivo para un club el cual hace un año finalizó la primera parte del torneo Apertura en primer puesto. Además, un puesto que lo mantiene muy cerca del descenso, lo que seguramente encenderá las alarmas en el club carabobeño.

 

NO DEJES DE LEER: ESTRELLAS DEL FÚTBOL Y EL BÁSKET ENTRE VÍCTIMAS DEL COVID-19

 

La baja cuota goleadora, uno de los principales problemas del Carabobo

Hasta el momento, el Carabobo no solamente enfrenta una crisis a la hora de sumar de a tres. De hecho, esta resulta su peor estadística en la tabla de posiciones de la primera división del fútbol venezolano. Donde el conjunto granate no solamente se ha visto mal a la hora de sumar, sino también de cara al arco.

 

El Carabobo solamente ha logrado marcar 3 tantos en lo que va de año. En un total de 8 partidos disputados entre la competencia nacional y Copa Libertadores, solo en 3 ocasiones el club carabobeño logró gritar un gol. Además, la última vez que lograron hacer un gol de en condición de local fue en enero justamente frente al conjunto peruano, en un partido el cual acabaría en empate a uno.

 

Sin embargo, a pesar de la baja cuota de goles, el Carabobo no goza de una mala defensa. De hecho, salvo en la goleada frente a Estudiantes de Mérida, han logrado mantener a raya a sus rivales de gran forma. Incluso, esta puede considerarse la gran fortaleza del conjunto granate, el cual ha logrado récord de 1-3-4 desde el inicio del año 2020.

 

La oportunidad de cambiar de rumbo tras el parón

El actual paro que sufre la primera división venezolana así como el resto de actividades deportivas del país puede ayudar al club carabobeño a no hundirse más en la tabla de posiciones del fútbol venezolano. Así, el conjunto de Tony Franco puede replantearse su regreso para la vuelta al torneo venezolano. Por lo que pueden estar ante la oportunidad de ser nuevamente una buena apuesta por el fútbol venezolano.

 

Actualmente, dada la crisis inusual que azota el mundo del fútbol, la plantilla se encuentra recluida en sus casas. Sin embargo, las sesiones de entrenamiento y planes de alimentación continúan desde la distancia, donde cada jugador se encarga de trabajar independientemente a la espera del regreso al campeonato venezolano.

 

Hasta el momento, se desconoce la fecha de regreso de la primera división venezolana. Aun así una fecha tentativa para el regreso del fútbol en todo el continente es a inicios de abril, donde al menos varias ligas de Sudamérica sueñan reiniciar sus actividades. De la misma forma, se espera que se puedan jugar competencias continentales, como la Copa Libertadores. Sin embargo, el compromiso principal de todas las federaciones es con la salud pública. Por lo tanto, la posibilidad de regresar es un escenario que deben estudiar día tras día.

 

LEE TAMBIÉN: 

Cristiano Ronaldo acepta rebaja de casi 4 millones de dólares

 

Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario