Carlos Cañizales pelea este domingo por el título Mini Mosca AMB

0
766
Generated by IJG JPEG Library

El caraqueño Carlos “Triple C” Cañizales sacará todo el poder en sus nudillos en procura de un triunfo por la vía rápida cuando mañana enfrente al nipón Reiya Konishi, donde estará en juego la vacante del título Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una cartelera que se realizará en el hotel Por Topia de Kobe, Japón.

 

“Triple C” se presenta con altas credenciales de alzarse con el título si logra pescar con su gancho de derecha al japonés, luego de haberle dado una lección a Ryoichi Taguchi, en combate que terminó tablas.

 

En aquel momento, Taguchi estaba en el mejor momento de su carrera, con unas cuantas defensas exitosas, pero no pudo con el nativo del barrio San Pablito de Antímano, y no tuvo más remedio que conformarse con el empate.

 

Ciudad VLC, Deportes,El caraqueño Carlos “Triple C” Cañizales sacará todo el poder en sus nudillos en procura de un triunfo por la vía rápida
El caraqueño Carlos “Triple C” Cañizales sacará todo el poder en sus nudillos en procura de un triunfo por la vía rápida.

 

 

Taguchi dejó la corona vacante luego de haber derrotado al filipino Milan Melindo, en diciembre de 2017, para unificar la corona mundial AMB-FIB, y pasar a la condición de super campeón.

 

Al quedar el título vacante, la AMB llamó al primer retador Cañizales a enfrentar a Konishi, por el cinturón. El púgil japonés está invicto en 15 combates, con cinco triunfos por nocaut.

 

La balanza está inclinada a favor del criollo -quien también está invicto pero en 19 combates-, pero es quien ha mostrado mayor potencia en sus manos con sus 16 nocauts.

 

Leer más: Academia Puerto Cabello a defender su feudo frente al Anzoátegui

 

Cañizales es entrenado por Nicolás Hernández y tiene como mánager a William Rojas y Rafael Morón. El peleador viajó con tiempo suficiente para adaptarse al cambio de horario, y hasta los reportes dan cuenta que está en óptimas condiciones.

 

“Trataré por todos los medios de traerme ese título. Ese es mi sueño y quiero hacerlo realidad”, dijo el nativo desde Kobe.

 

Rafael Morón por su parte expresó: “Cañizales tiene mucha hambre de ser campeón y puede ganar por cualquier vía. Por nocaut o decisión aquí es favorito de los entendidos. Esperamos que se lleve el título a Venezuela”.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Con información de Líder

Deja un comentario