El Constituyente Ricardo Molina aseveró este viernes que el  XV Censo Nacional de Población y Vivienda no tiene como objetivo quitarle las viviendas a nadie «El Censo de Población y Vivienda ni quita ni otorga propiedad», apuntó.

Molina durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que los medios de comunicación de derecha fomentan el rechazo y el miedo al XV Censo Nacional de Población y Vivienda.

Precisó que «nadie tiene porque tener miedo» subrayando que el Censo es un procedimiento normal dentro del funcionamiento del Estado, acotando que Venezuela presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 2017 la propuesta de censo en el país.

Molina destacó que el censo es de cuarta generación y por primera vez en Latinoamérica se van a registrar todos los inmuebles de manera electrónica a fin de georeferenciarlos, tarea a cargo del Instituto Nacional Geográfico Simón Bolívar.

Distribución óptima de los servicios público

Detalló que uno de los grandes objetivos del Censo de Población y Vivienda es la planificación de la distribución óptima de los servicios público en el país, determinar las necesidades en cuanto al agua, gas, transporte, escuelas, centros de salud, entre otros, para dar continuidad al Plan de la Patria 2019-2025.

El Constituyente enfatizó que la población podrá autoempadronarse a través de internet y está dividido en dos etapas, la primera, para hacer el registro inmobiliario en general y la segunda parte es la poblacional que se realizará a principios del año 2020.

Para culminar Molina puntualizó que el Gobierno Bolivariano no quita viviendas, al contrario, añadió que una de sus políticas fundamentales es otorgar viviendas dignas a los venezolanos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), saldando la deuda de la cuarte República.

Autoempadronamiento

Vale destacar que este jueves el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez señaló que el proceso de modernización del XV Censo de Población y Vivienda permitirá a los habitantes de Venezuela, registrar voluntariamente la información sobre sus hogares a través de internet en un proceso denominado como; autoempradronamiento.

Menéndez, explicó que este mecanismo de innovación se da gracias a la incorporación de los códigos QR al sistema de información censal.

“¿Usted no quiere que vaya un entrevistador? tiene el autoempadronamiento, agarra el código QR, lo dirige a la plataforma web (…) llena sus datos y nadie va a preguntarle nada, cuando va el empadronador posteriormente le dice: ya yo llené los datos en la página web, le preguntará: ¿Cuál es el código?, y listo.” refirió Menéndez.

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here