chicha de avena
Bebida sana y refrescante.

Aquí te dejamos una opción saludable que puedes hacer con pocos ingredientes y sin que te quedes con las ganas de tomarte una buena chicha de avena.

 

A veces nos provoca tomar una chicha en una tarde con la familia, pero nos hemos puesto a pensar que nos aporta nutricionalmente tal bebida que suele prepararse a base de arroz o de pasta. Y la respuesta es: nada, en realidad es un montón de calorías vacías atiborradas de azúcar y grasas.

 

 

Chicha de Avena

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1 taza de agua
  • 3 clavitos de olor
  • opcional: palitos de canela
  • 1/2 taza de leche (líquida) de tu elección
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • canela al gusto (en polvo)

 

 

Preparación

Cocina la avena con el agua, los clavitos y dos palitos de canela hasta que esta se ponga bien espesa y haya absorbido el agua. Cuando esté lista, apáguela y deja que se enfríe. Sácale los palitos y si puedes los clavitos. Luego, cuando esté fría, licúa con la leche, la vainilla y el edulcorante.

 

Si te parece que está muy espesa al enfriarse, agrega más leche y mezcla. Como dije antes, si quieres la cuelas, o si no te molestan los grumos no.

Sirve en unos vasos con hielo, agrega canela arriba y listo.

 

avena
Refresco a base de avena.

 

 

¿De qué me nutro si consumo avena?

Su composición nutricional le hace un alimento muy completo, un cereal muy apreciado en comparación con el resto, debido a su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes, reseña la web Nutrigen Service.

 

Destaca su contenido en vitaminas B1, B2, B5, B6 y E. En cuanto a los minerales, contiene potasio, hierro, calcio, magnesio fósforo y zinc.

 

DE INTERÉS: ¿TE PROVOCA UN BROWNIE? PREPARA UNO A BASE DE CARAOTAS

 

Proteína de alto valor biológico. Una de las características de la avena, es que contiene más aminoácidos esenciales en comparación con el resto de cereales, haciendo una proteína casi completa.

 

Contiene hidratos de carbono complejos, y fibra soluble e insoluble.
Su perfil lipídico es a base de grasas insaturadas, beneficiosas para la salud cardiovascular.

 

Ciudad VLC/Con información de @andreachan y Nutrigen Service

Deja un comentario