Los 3 días de feriados nacional por el Festival del Bote del Dragón, uno de los cuatro principales en la República Popular de China, comenzó este jueves 25 de junio, bajo el cumplimiento de rígidas medidas preventivas para evitar nuevos casos de Covid-19 en la nación, reseña Prensa Latina en su portal web.

Las autoridades proyectan26 millones de desplazamientos en todo el país solo por tren, durante los 3 días del festival.

Cada persona deberá planear los itinerarios de excursión, para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones, respetando la cantidad de público permitido en sitios recreativos, que será del 30 por ciento en cuanto a la capacidad del lugar.

Festival del Bote del Dragón

 

Beijing, afectada por un brote de la neumonía, celebrará vía internet las actividades por el Festival.

Las autoridades exhortaron evitar los viajes durante esos feriados, quienes en caso de tener la necesidad de trasladarse de entidad, deberán presentar pruebas de salud con resultados negativos.

 Asimismo, se ordenó a hoteles y sitios recreativos prohibir la entrada de clientes que estuvieron durante los últimos 14 días en las 38 zonas de mediano y las cinco de alto riesgo sanitario, el exterior y los mercados infectados.

 

Festival Bote del Dragón es tradición espiritual

El Festival del bote del Dragón es una fiesta de la compleja tradición espiritual y religiosa china, que se celebra en el 5º día del 5º mes del calendario chino tradicional. El calendario chino es lunisolar, por lo que la fecha del festival varía de año en año en el calendario gregoriano.

 

El espectáculo se realiza en todo el país y atrae a millones de personas deseosas de ver los distintos barcos remando al unísono y al ritmo de los tambores compitiendo para llegar a la línea de meta.

El Duanwu es uno de los cuatro principales eventos tradicionales de la cultura en China, junto al Qingming, el del Medio Otoño y la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

También se le conoce como Festividad de Tamal de Arroz Glutinoso, Festejo de Verano, Baño de Orquídea, Feria de las Hijas o Conmemoración del Poeta.

 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: CHINA AUTORIZA PRUEBAS EN HUMANOS DE POSIBLE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario