Las autoridades meteorológicas chinas han informado la evacuación de más de un millón de personas ante la llegada del tifón Lekima al país asiático.

El tifón Lekima tocó tierra en la provincia de Zhejiang, en la costa este del país, con vientos de 175 kilómetros por hora (Km/h), el equivalente a un huracán de categoría dos, señala Prensa Latina.

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta roja, la más grave de una escalad de cuatro, por la cercanía del por tifón Lekima, el noveno de la actual temporada.

El fenómeno natural también forzó la cancelación de unos 300 vuelos y la salida de mil 200 trenes a medida que avanzaba lentamente hacia el interior de la nación.

De acuerdo con el reporte del Centro meteorológico reseñado por Prensa Latina, se esperan en Zhejiang ráfagas de viento extremas de más de 180 km/h, así como fuertes lluvias en las provincias de Anhui, Fujian, Jiangsu y Zhejiang, y en la municipalidad de Shanghái.

LEE Y COMPARTE: BRITANICOS SE QUEDARON SIN LUZ (DETALLES)

Las autoridades han declarado que se esperan también inundaciones peligrosas y es probable que tres corrientes principales del río Yangtzé, el más largo de China, excedan los niveles de alerta.

De su lado, el Ministerio de Gestión de Emergencias ordenó realizar una mejor inspección y mantenimiento de los sistemas de drenaje y las instalaciones de control de riadas en las zonas urbanas para evitar graves pérdidas humanas y materiales.

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here