En estos 45 años de alianza estratégica con la República Popular China, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, resaltó parte de los recientes acuerdos establecidos con el gigante asiático a propósito de este aniversario.

 

Durante el acto con motivo a los cuadragésimo quinto aniversario de relación diplomática, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional señaló que en medio de estos convenios suscritos en la comisión mixta de alto nivel han sido invertidos el orden de 2000 millones de euros para la reactivación y recuperación del Complejo Siderúrgico venezolano, Sidor.

 

LEER TAMBIÉN: APROBADO BONO PARA PERIODISTAS DE MEDIOS PÚBLICOS (+VIVIENDAS)

 

“En un proceso de recuperación tecnológica en los próximos meses”.

Nuevos convenios con China 

Por otra parte, precisó que han sido establecidos convenios con “inversiones de primer nivel para el abastecimiento de medicamentos (…) prácticamente todas las semanas están llegando equipos médicos,  y China se ha comprometido para el desarrollo de la salud a todo nivel”.

 

Asimismo, aseguró que los acuerdos en materia de desarrollo automotriz se encuentran sólidos y apunta a incrementarse con el “desarrollo de los proyectos de ensamblajes de automóviles, desarrollo para el transporte”, además de la próxima llegada de 2 mil nuevos buses Yutong.

 

En el campo militar aseguró que la cooperación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “es perfecta y cada vez mejor”, expresó.

 

 

“La asociación estratégica está abarcando todos los campos de la vida social, política, democrática. Perfecta, armónica, integrada, defendiendo los mismos principios”, aseveró y afirmó que los principios que signan a ambas naciones se centran en la paz para alcanzar el desarrollo.

 

Vale recordar que durante la última visita que realizó el presidente Maduro a la República Popular China fueron suscritos 28 acuerdos alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en el marco de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing.

Beneficio mutuo

La cooperación entre China y Venezuela en diversos terrenos han beneficiado a ambos pueblos y responden a los intereses fundamentales de ambos países, así como también a la meta de salvaguardar la soberanía, la paz, la equidad y justicia internacional, expresó el diplomático asiático.

 

 

LEER MÁS: PRESIDENTE DE CHINA PRESENTARÁ EN LA CUMBRE G20 PROPUESTAS PARA LA ECONOMÍA GLOBAL 

1 Comentario

Deja un comentario