Choferes

Un equipo de Ciudad Valencia se dirigió a la Urbanización La Isabelica a corroborar las continuas denuncias de vecinos y vecinas de este sector de Carabobo sobre la actitud de distintos chóferes del transporte urbano que circulan por las avenidas de la urbanización.

Aseguran que muchas veces las personas se han tenido que dirigir a sus trabajos caminando porque los transportistas no quieren aceptar los billetes de cien bolívares, legalmente en circulación, violando flagrantemente los derechos de la población.

Además de las reiteradas ofensas que los mismos le profesan a abuelos y abuelas que desean usar este servicio, al tratarlos con mucha hostilidad ya que algunos no pagan o pagan por debajo del precio establecido.

Desde el año 2016, en Valencia el sector transporte ha tenido una actitud de guerra hacia los usuarios y usuarias de su servicio, al incumplir las rutas o simplemente eliminar las mismas, generando molestias en la población valenciana.

Si alguien hace el respectivo reclamo, el chofer se «molesta» y responde que «es su camionet» y trabaja como «él le da gana», «si no le gusta se baja».

Es así como han desaparecido rutas tan conocidas como las de la Avenida Bolívar – Naguanagua, Bello Monte – El Socorro y las Palmitas – Plaza de Toros.

Vecinos piden atención

La señora Úrsula Otaiza, vecina del sector, estaba esperando transporte en la Espiga de Oro, una de las zonas más conocidas de este sector, y tuvo que caminar hasta su destino ya que las camionetas que pasaban no quisieron detenerse para que ella se montara.

Denunció que ya en varias ocasiones ha pasado un mal rato con algunos chóferes por el trato hacia el público, en especial los adultos mayores.

También hizo un llamado a las autoridades encargadas de la regulación de este sector para que se dediquen a atender esta situación, ya que la mayoría del pueblo trabajador usa este servicio para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Por su parte, Luis Galíndez comentó acerca del aumento del pasaje sin consulta con las partes involucradas, como lo es la comunidad, autoridades y choferes, encargados de acordar soluciones, ya que entiende que la situación económica también le afectan por igual.

Galíndez también hizo un llamado a los alcaldes para que atiendan a las comunidades en lo que respecta al costo del pasaje, ya que afectan directamente al bolsillo de los que usan este servicio.

Así mismo hacen un llamado a los Consejos Comunales y al gobernador Lacava y al alcalde Marvez para que busquen mecanismos de entendimiento entre las partes, ya que saben que las circunstancias por la que atraviesa el país aquejan a todos y todas por igual.

Hicieron mención sobre la actitud de algunos choferes de los llamados Transdráculas para que no caigan en la misma trampa de los otros.

Llamado a la unidad del transporte

En reiteradas ocasiones el Gobierno Nacional ha realizado llamados al sector transporte para que se una a la lucha frontal contra el Imperialismo asumiendo la defensa de la Patria.

Ya que los efectos de la Guerra Económica afectan a todos los sectores de la sociedad, teniendo que implementar medidas de emergencia para paliar los embates de las sanciones unilaterales del gobierno de los EEUU.

A través del Ministerio del Poder Popular del Transporte, el titular de la cartera, Hipólito Abreu, se han implementado distintos operativos especiales para la adquisición de cauchos, baterías, aceites y otros insumos.

 

LEER MÁS: PASAJE URBANO PASARÁ A SISTEMA AUTOMATIZADO

Danilo González / Ciudad VLC

Deja un comentario