Aquí están ya los días de nuestro sexto aniversario. Sí, el “Diario Ciudad VLC”, o “Ciudad Valencia”, como nos llaman con familiaridad nuestros lectores; celebra con todo el pueblo revolucionario el regreso triunfal del Comandante Hugo Chávez un 13 de abril de 2002, hace ya 16 años en su caso, y de la mano multitudinaria de ese mismo pueblo volcado en las calles y dándole un rotundo ¡No! a aquel traicionero golpe de Estado que pretendió acabar, a sangre y fuego, y de un plumazo, con una recién parida Constitución Bolivariana y con todo lo que oliera a “justicia social”.

 

aniversario-ciudad valencia

 

Y si bien es cierto que debimos interrumpir nuestra edición diaria de 16 páginas, ya casi arribando a las 2 mil ediciones, por todas esas complicaciones que nos ha traído la guerra económica, no es menos cierto que hemos seguido “inventando para no errar”, y ahí continuamos con un semanario, abierto ahora a la Gran Valencia y, sobre todo, continuamos con nuestra página web, ciudadvalencia.com.ve, abiertos aún más a Nuestramérica y el mundo.

 

LEE TAMBIÉN: DESDE EL OPINÁCULO: RESTEADO

 

 

Y ante toda esta adaptación y crecimiento, no podemos dejar de recordar nuestros difíciles días inaugurales del año 2012, cuando la ansiedad de los novicios periodistas, aunada al celo y nerviosismo de sus coordinadores iniciales, hacían dudar de cualquier texto y, por tanto, la corrección incesante de cada página se constituía en una fatigosa rutina diaria, que concluía ya avanzada la noche o iniciada la madrugada.

 

aniversario-ciudad valencia

 

Por otra parte, el nerviosismo creciente tenía que ver con el hecho de que nuestra inauguración formal la haría en persona el entonces ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra (hijo), con transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV), en un recorrido tanto por las instalaciones de nuestra Redacción, como por las cabinas de la Radio Ciudad Valencia 89.9 FM.

 

aniversario-ciudad valencia

La presencia del ministro Izarra, además, era de particular importancia para un medio de comunicación alternativo como Ciudad Valencia (el segundo en su clase después de Ciudad Caracas), puesto que no perteneciendo Izarra a las filas del chavismo en aquellos aciagos días del 2002, y estando vinculado a dos medios abiertamente de derecha como El Nacional y RCTV, había asumido él, no obstante, una actitud digna y valiente en contra del cerco mediático que ambos medios mantenían para favorecer el golpe de Estado contra el Presidente Chávez.

 

aniversario-ciudad valencia

 

Hoy las cosas son distintas, como corresponde a la madurez y a los conocimientos adquiridos, aunque el aprendizaje no cesa, ni mucho menos el celo por hacerlo cada vez mejor, bien denunciando errores, o bien difundiendo, con justicia, todo lo que en la Gran Valencia y mucho más allá se hace con convicción y fidelidad a los principios revolucionarios.

El reto sigue siendo mayúsculo, pero Chávez vive y la lucha sigue…

 

 

 

Ciudad VLC / Ramón Núñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here