El desertor venezolano Cliver Alcalá Cordones, quien fungía como cabecilla de los grupos de mercenarios entrenados en Colombia para perpetrar acciones conspirativas en Venezuela con el entrenamiento de asesores norteamericanos, se presentó este viernes ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), para que mediaran en su entrega a la justicia de Estados Unidos (EE.UU.), reseñan medios de comunicación colombianos.

Alcalá fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá, donde desde el hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), viajará en un vuelo con destino a Norteamérica.

 

Debido a las restricciones de vuelos internacionales que rige en este momento en Colombia por el coronavirus, las autoridades aeronáuticas levantarán la medida solo para el vuelo de traslado de Alcalá, con el fin de que sea enviado a Estados Unidos.

El desertor venezolano que según fuentes oficiales, vivía hace dos años en Barranquilla y este 26 de marzo se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas anunciados por EE.UU., reconoció que estaba planeando un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la Policía en la vía Barranquilla-Santa Marta, conseguido con un contrato rubricado por Juan Guaidó y J.J. Rendón.

 

TE INTERESA: CLIVER ALCALÁ Y SUS VÍNCULOS CON LAS ACCIONES CONSPIRATIVAS

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario