El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló nuevas autoridades de los órganos subordinados este viernes, informó la instancia comicial por Twitter.

La Comisión de Registro Civil y Electoral está presidida por la rectora principal Tania D’ Amelio, e integrada además por la rectora principal Gladys Gutiérrez Alvarado y el rector suplente incorporado a esta instancia Juan Carlos Del Pino.

Es importante destacar que la Junta Nacional Electoral es un órgano subordinado que se encarga de la dirección, supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales y de referendos, previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Entre sus atribuciones están:

  • Planificar y ejecutar todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, referendos y otras consultas de su competencia.
  • Proponer las circunscripciones electorales.
  • Establecer el número y ubicación de los centros de votación y de mesas electorales.
  • Fijar la fecha de la instalación de las juntas y las mesas electorales
  • Elaborar la lista de elegibles a cumplir con el servicio electoral.
  • Totalizar, adjudicar y proclamar a los candidatos y candidatas que resulten elegidos o elegidas en elecciones regionales, metropolitanas, municipales y parroquiales cuando las juntas correspondientes no hayan proclamado en el tiempo previsto en la ley.

 

Mientras que el vicepresidente del CNE, Rafael Simón Jiménez, está al frente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento. Lo acompañan la rectora principal Tania D’ Amelio y el rector suplente incorporado a esta instancia Abdón Hernández.

Esta comisión promueve la participación ciudadana en los asuntos públicos, procesos electorales, referendos y otras consultas populares.

 

CNE instaló nuevas autoridades de cara a las elecciones de la asamblea nacional

 

 

Cabe recordar que el pasado lunes se instaló la nueva directiva del Poder Electoral, la cual la integran la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre; el vicepresidente Rafael Simón Jiménez, las rectoras Tania D´Amelio y Gladys Gutiérrez, así como el rector José Luis Gutiérrez.

 

TE PUEDE INTERESAR: ANC APRUEBA ACUERDO PARA GARANTIZAR PARTICIPACIÓN EN PARLAMENTARIAS

Ciudad VLC / AVN / AVN

Deja un comentario