Code Pink, ONG de mujeres estadounidenses que puede verse como una sátira a los organismos de seguridad del Departamento de Sistema de Alertas Nacional de Estados Unidos, que utilizan códigos de colores.

Las Code Pink, se describe a sí misma como un «movimiento de base de paz y justicia social que trabaja para poner fin a las guerras y ocupaciones financiadas por EE.UU.

Como se sabe, la utilización de códigos de colores para identificar situaciones que ameritan establecer un estado de alerta y la escala de su intensidad, es una fórmula internacionalmente admitida que permite la premura con que deben ser atendidas las situaciones de acuerdo a su emergencia.

Elliott Abrams corrió ante la presencia de las Code Pink

El movimiento de mujeres irrumpió el martes 10/Marzo, durante un conversatorio que realizaba Elliott Abrams, “enviado especial” de la administración gringa en Venezuela.

Fueron rotundos los rechazos a las acciones injerencistas promovidas por la administración Trump contra el país.

Code Pink: el diablo los crea y ellos se juntan.

Code Pink pregunta a Abrams sobre su participación en la “crisis humanitaria de fabricación estadounidense” en Venezuela, sin embargo, su huida intempestiva de este nefasto personaje sirvió para ver lo frágil que es la política gringa.

Mediante la cuenta Twitter, el movimiento logró que Abrams abandonara el conversatorio realizado en la escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins, ubicada en Washington D.C.

Así se describe a Elliott Abrams

Elliott Abrams es un arquitecto de altos quilates que trabaja para el Pentágono, siendo el planificador de escuadrones de la muerte en América Latina.

EE.UU. lo tuvo como operador de la guerra de Iraq, impulsada por el gobierno de Gorge W Bush.

Lo mismo había ocurrido en el conocido caso Irán-Contra, de donde salió a relucir el escandaloso intercambio de cocaína por armas destinadas para la Contra Nicaragüense.

 

Ciudad VLC/ Gustavo Claret VQ

Deja un comentario