En Colombia los equipos desplegados extinguieron en 24 horas 22 incendios forestales en ocho departamentos, uno de los cuales no pasó de conato, informó este martes la Defensa Civil del país.

Los incendios afectaron 2.400 hectáreas en 19 municipios de los departamentos de Antioquia, Cauca, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander y Tolima, detalló la Defensa Civil en un comunicado.

En total, trabajaron 165 voluntarios de esa entidad para contener y liquidar estas conflagraciones, agregó la información.

Colombia Extinguen 22 incendios forestales
Los incendios se registraron en varias zonas de Colombia

En el céntrico departamento del Tolima se registró el mayor número de incendios que afectaron los municipios de Honda, Ortega, Atacó, Líbano, Fresno, Santa Isabel y Chaparral.

Le sigue Antioquia (noroeste) con tres incendios en Medellín, capital regional, uno en San Vicente y otro en Caldas.

En Cauca (suroeste) los incendios se produjeron en Bolívar y Guachené. Entre tanto, Pacora, Viterbo y Aránzazu, fueron los municipios afectados en Caldas (centro).

En esta época del año, los incendios son frecuentes en Colombia debido al clima seco, especialmente en septiembre, mes en el que son comunes las bajas precipitaciones y altas temperaturas y los vientos que ayudan a secar la vegetación.

Colombia se enfrenta en cada agosto a la generación de numerosos incendios forestales que amenazan con generar un desastre ecológico de enormes proporciones de no tomar las medidas necesarias para evitar una catástrofe como la que azota a la Amazonía en Brasil.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en lo que va de mes y hasta el jueves pasado se habían registrado 199 incendios forestales o de la cobertura vegetal en 103 municipios del país.

 

 

DE INTERÉS: POR ESTA RAZÓN FUE MULTADA DE NUEVO LA JOHNSON &; JOHNSON

 

 

Al respecto, el director nacional de Bomberos de Colombia, capitán Germán Andrés Miranda, indicó que «el 98 % de los incendios forestales que han tenido lugar este mes fueron causados por humanos».

 

 

Ciudad VLC / YVKE

Deja un comentario