Festival de Teatro

Comienza el Festival de Teatro Eduardo Moreno (FESTEEM), en la escuela de Teatro Ramón Zapata desde el 16 al 20 de julio. Así lo iformaron la profesora Yelú Rodríguez, profesora de Desarrollo personal y dinámica de grupo y Oliver Borges, estudiante del 1er año.

 

El FESTEEM, se realizará entre otras sedes, en la misma Escuela de Teatro Ramón Zapata ubicada en la Plaza Sucre del centro de Valencia, en la Casa natal de José Rafael Pocaterra (actual sede de FundaCultura Valencia).

 

Así como en la sede de Tkanela Teatro (ubicada en la calle Soublette c/c Cedeño) y en el MUVA (antiguo Ateneo) en marco de los 60 años de la fundación de la Escuela de Teatro.

Oliver Borges, estudiante de 1er año

Indicaron que el Festival tendrá la intención de recoger fondos para el rescate de la infraestructura de la Escuela que se encuentra en delicadas condiciones.

 

Por esa razón las entradas de las funciones tendrán un costo módico y accesible para que se pueda disfrutar de cada función en horario de 1 a 5 PM.

Comentaron que la sala principal de la Escuela Ramón Zapata no está operativa debido a su condición crítica, y a razón de ello se harán funciones en las distintas sedes ya mencionadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: MARÍA ALEJANDRA RENDÓN RECITARÁ SUS POEMAS EN LA FILVEN CAPÍTULO CARABOBO

 

Agrupaciones como Ceniza, Expresión Teatral, Expresión Escénica entre otros grupos además de los grupos de cada año de estudio de la propia Escuela de Teatro.

 

Extienden la invitación a la población valenciana a que asistan a las funciones que estarán programadas para el disfrute del arte escénico.

 

También estarán homenajeando a los grandes protagonistas del Teatro en Valencia, agrupaciones y la presentación de un documental sobre el Teatro en la capital carabobeña.

 

Prof. Yelú Rodríguez

El Festival de Teatro estará enmarcado dentro de la FILVEN 2019 que se estará realizando desde el 18 en el casco histórico de Valencia.

 

Además hicieron hincapié que también estarán abiertas las pre-inscripciones a las clases de teatro en las instalaciones de la Escuela Ramón Zapata para todas las edades.

 

 

Destacó la Prof. Yelú que hoy en la ciudad el teatro tiene un auge y una calidad a pesar de la situación de guerra económica y abusos por parte de factores extranjeros, el alumnado en general ha destacado su participación en las actividades de la Escuela.

También resaltó las actividades que acompañarán al Festival como música, poesía, danza para hacer de cada velada un momento agradable para los asistentes.

 

 

TE INTERESA: EL TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA SERÁ SEDE DE LA FILVEN

 

El Festival es un trampolín para que cada alumno y alumna presente su participación en cada grupo y para que los graduandos presenten los conocimientos adquiridos durante su formación.

 

La escuela está dirigida actualmente por el profesor Juan Martínez sabiendo llevar a los muchachos y muchachas bajo una pedagogía muy integral haciendo que el resultado se demuestre en cada presentación.

 

Oliver hizo un llamado al público valenciano para que asistan al FESTEEM y así apoyan a la Escuela de Teatro Ramón Zapata además de que disfrutarán de un buen espectáculo.

 

Danilo González / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario