En acuerdo pleno de la Asamblea Nacional, los diputados asistentes acordaron continuar las reuniones de la comisión de postulaciones de nuevos rectores del CNE para las venideras elecciones parlamentarias.

En este contexto, el diputado opositor Ángel Medina dirigiéndose a los medios apostados en las afueras de hemiciclo del Palacio Legislativo, afirmó que toda Venezuela puede tener la absoluta confianza en las próximas elecciones parlamenterias.

Diputado opositor Ángel Medina declarando a los medios

 

Al igual que «la voluntad política está, es la esencia de este proceso, y hoy se está demostrando», dijo el diputado Medina y así mismo informó que 73 personas se inscribieron para conformar el Comité de Postulaciones Electorales.

La comisión preliminar revisará las postulaciones de la sociedad venezolana para elegir el próximo miércoles a los integrantes del Comité de Postulaciones para nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral desde la Asamblea Nacional.

 

El Bloque de la Patria comprometido con la Comisión de postulaciones

A su vez el Dip. Julio Chávez (PSUV) acotó que la lista debe ser presentada en plenaria de la única Asamblea Nacional, no la que se autojuramenta en plazas o en hoteles.

Así mismo el Diputado Chávez dijo que los postulados vendrán de poder popular, del consejo de trabajadores, de empresarios, intelectuales, en fin de todos los gremios y sindicatos que han considerado importante dar su contribución para la consolidación de un nuevo CNE.

En la reunión que se dio en el marco de la cordialidad, tuvimos en efecto que recoger y cotejar, ambas bancadas, 73 ciudadanas y ciudadanos postulados para integrar el comité de postulaciones y que provienen de 68 organizaciones sociales, comentó el Diputado Julio Chávez.

 

El Diputado Chávez también dijo: «Vamos a proponer un reglamento para la Comisión de postulaciones, eso lo vamos a discutir, cuál será el método: el diálogo, el respeto y reconocimiento. Le decimos a la oposición que no puede ocurrir que ellos no reconozcan el chavismo».

Los diputados de la oposición reconocieron estar en democracia al salir de la reunión con el bloque de la patria para conformar la comisión de postulaciones para nuevos rectores del CNE.

 

LEER ESTO TE INTERESA: SEPA QUÉ DIJO EL DIPUTADO SAÚL ORTEGA SOBRE LA OPOSICIÓN

Danilo González / Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario