En sesión permanente se encuentra la Comisión Presidencial para el control y prevención del coronavirus Covid-19, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela.

«Comisión Presidencial de prevención del Covid-19 está en sesión permanente para el seguimiento de esta pandemia que afecta a la humanidad. Seguimos en evaluación continua en atención a lineamientos del Pdte @NicolasMaduro que ha instruido medidas especiales para proteger al país», detalló Rodríguez por Twitter.

La Comisión Presidencial se instaló este jueves, con la participación de las autoridades del Poder Ejecutivo, con el fin de desarrollar las acciones anunciadas más temprano por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estas acciones incluyen la cancelación por un mes de los vuelos procedentes de Europa y Colombia, a partir del 15 de marzo; así como la suspensión de concentraciones masivas, conciertos y aglomeraciones en espacios públicos como museos y bibliotecas.

Estas medidas especiales se ejercen, no solo para prevenir el ingreso de la enfermedad a la nación Bolivariana, sino también para atender los posibles casos que sean detectados y asegurar la protección a la población.

Medidas para prevenir la propagación 

El jefe de Estado puntualizó además que la llegada de los personas procedentes de Irán, Japón y Corea del Sur será restringa, y respecto a la cooperación regional para enfrentar esta pandemia, instó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, a actuar mancomunadamente para contener la enfermedad.

«Más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de ministerio de salud a ministerio de salud, y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela y de Colombia», agregó.

Asimismo, fueron suspensión, hasta nuevo aviso, las concentraciones masivas, conciertos, aglomeraciones en espacios públicos como museos y otros lugares en los que se pueda crear cultivo y propagación del nuevo coronavirus.

 

LEE MÁS: ESTO DEBES EVITAR ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/AVN

Deja un comentario