El grupo de congresistas atacadas por Trump en EE.UU. se pronunciaron en una rueda de prensa, asegurando que las medidas adoptadas por el primer mandatario responden a su agenda de nacionalista blanco.

 

Rashida Tlaib, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley habían ya tachado de «xenófobas» y «racistas» esas declaraciones del mandatario, y ahora las califican como una maniobra de «distracción» ante sus polémicas políticas en torno a las deportaciones y el trato a los inmigrantes ilegales en la frontera.

 

«No muerdan el anzuelo», aseveró Pressley sobre lo que considera un intento de Trump de prestarle atención a la «cultura cruel, caótica y corrupta» de su Administración.

 

«Esta es la agenda de los nacionalistas blancos», indicó por su parte Omar, respecto a lo que considera que fue un «ataque descaradamente racista» del mandatario.

 

LEA TAMBIÉN: TURQUÍA SE ARMA CON BATERÍAS ANTIAÉREAS S-400

 

Congresistas atacadas por Trump piden iniciar Impeachment

El jefe de la Casa Blanca había expresado en varios tuits que le resulta «interesante» ver a esas «congresistas demócratas ‘progresistas'» decirle cómo debe gestionar los EE.UU., pese a que ellas proceden de «los peores países», que están «totalmente destruidos e infestados por el crimen» y cuyos gobiernos «son una catástrofe completa y total».

 

 

En realidad, Omar es la única de esas legisladoras que nació fuera de Estados Unidos, a donde su familia llegó en 1997, procedente de Somalia, tras huir de una guerra civil.

 

«Nada le encantaría más a este presidente que dividir a nuestro país según la raza, la religión, el género, la orientación, la capacidad o el estatus migratorio. Con solo eso piensa que puede evitar la solidaridad de las personas… no vamos a caer en eso», señaló Omar.

 

Para la representante, este es un «momento crucial» para luchar contra Trump y sus «abusos contra los derechos humanos».

 

«Es tiempo de que nosotros dejemos de permitir que este presidente se burle de nuestra Constitución. Es tiempo de que comencemos un juicio político contra este presidente», zanjó Omar.

 

Ocasio-Cortez, por su parte, rechazó en nombre de sus colegas la sugerencia del presidente: «No dejamos las cosas que amamos […] y amamos a todas las personas en este país», indicó.

 

 

 

 

Ciudad VLC /Actualidad RT

1 Comentario

  1. ES NECESARIO LUCHAR contra el #SUPREMACISMO BLANCO NAZI FASCISTA y SIONISTA el que SECUESTRA al IMPERIO MILITAR YANQUI de los EE.UU y lo USA en su PRIVADO INTERÉS GENOCIDA, EXPLOTADOR y ESCLAVISTA de la HUMANIDAD ENTERA, CAUSANDO entre otros MALES MUNDIALES los SIGUIENTES:

    1.-El HAMBRE CALCULADA por la OFERTA y la DEMANDA de los MERCADOS MONOPÓLICOS, ESTATISTAS y ELITISTAS FEUDALES.

    2.-El TERRORISMO MILITAR NUCLEAR YANQUI de los EE.UU de Norte América.

    3.-La XENOFOBIA y RACISMO SUPREMACISTA BLANCA NAZIFASCISTA y SIONISTA.

    4.-La CORRUPCIÓN PROGRAMADA e INTENCIONAL.

    5.-El NARCOTRÁFICO INDUSTRIAL y CORPORATIVO.

    6.-La TRATA de BLANCA y DEGRADACIÓN HUMANA por SEXO COMPRADO a MERCADERES LIBRES.

    7.-La DEPREDACIÓN y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

    8.-La DESIGUALDAD ECONÓMICA entre ÉLITES NEOFEUDALES y SIERVOS, VASALLOS o ESCLAVOS ENDEUDADOS HASTA la MUERTE y SIN BIENES NI EMPLEO ASALARIADO.

    9.-La ENAJENACIÓN HUMANA INVISIBILIZADORA de la REALIDAD CAÓTICA, DEGRADANTE y HUMILLANTE de la CONDICIÓN DIGNA del SER HUMANO.

    10.-Las MILLONARIAS “EMPRESAS” ASESINAS de la GUERRA y/o CONTRATISTAS MERCENARIAS (ESTADO ISLÁMICO, ISIS, ETC,).

    11.-El TIRÁNICO y OPRESOR CONTROL SOCIAL de la HUMANIDAD por la ADMINISTRACIÓN IMPERIAL USUAL Y ORDINARIO del TERROR y el MIEDO GENERAL, MEDIANTE DECRETOS UNILATERALES y EXTRATERRITORIALES de la JURISDICCIÓN de los EE.UU de NORTE AMÉRICA.

Deja un comentario