Como ya es tradicional, el Conservatorio de Música de Carabobo (CMC) ofreció su programación artística musical navideña denominada “Un Regalo Musical del CMC” en Valencia.

Un ciclo de presentaciones que tienen como objetivo, dejar un mensaje de paz y hermandad que caracteriza a esta época del año, en que se celebra el nacimiento de Jesús el Mesías.

Los protagonistas fueron talentos estudiantiles y docentes CMC que haciendo gala de altas competencias técnicas brindaron a la colectividad carabobeña una ofrenda de alta calidad artística.

Regalo navideño de gala

El sábado 14 de diciembre, el auditorio del Club Ítalo de Valencia, se vistió de gala con la presencia de los alumnos y alumnas del CMC con un repertorio variado.

El evento en su primera parte, contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica del CMC, bajo la conducción del Prof. Jeremi Pezo presentando “Danza Húngara» (Johannes Brahms) y “Popurrí de Aguinaldos 2008″ con arreglos de Ángel Balán.

Seguidamente se presentó la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, que dirigida por el Prof. Manuel Vadell interpretando bellas melodías navideñas del repertorio universal.

NOTA RELACIONADA: DANZAS CAMORUCO CELEBRÓ SUS PRIMEROS 24 AÑOS

Las danzas bailaron junto al Conservatorio de música de Carabobo

Navidad a la venezolana

La segunda parte del Regalo Musical Navideño, estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara del CMC junto a la Coral “Modesta Bor”, “Audite” Coro de Cámara y el grupo de Danzas de la escuela “Manuel Leoncio Rodríguez”.

Esta segunda parte estuvo bajo la dirección de la Prof. Rosángela Guzmán deleitando al público presente con el popurrí titulado “Cantemos al Niño Dios”, una suite musical integrada bellas melodías del repertorio musical popular, tradicional y folklórico de nuestro país.

CMC en la Iglesia San Antonio

La Iglesia San Antonio de Prebo, se vistió de ambiente navideño por la presencia de la Orquesta de Cámara del CMC para ofrecer su Concierto «Cantemos al Niño Dios».

El domingo 15 la feligresía de la populosa Iglesia de Prebo recibió a los integrantes de esta agrupación del Conservatorio de Música de Carabobo para disfrutar del repertorio navideño venezolano bajo las voces de diferentes coros valencianos.

Un nutrido público aplaudió cada una de las canciones que fueron interpretadas que hicieron remembranza de las distintas regiones que conforman nuestro país y que en Navidad hacen gala de sus creaciones musicales.

El público se deleitó con el Conservatorio de música de Carabobo

CMC comprometido con la formación musical

La Prof. María Vadell, directora del CMC, agradeció a toda la colectividad carabobeña, a los representantes, padres y madres por el acompañamiento en este ciclo musical.

Un encuentro que tuvo por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la música y en el Conservatorio de Música de Carabobo, un importante espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

Conservatorio de música de Carabobo dando un concierto navideño
Conservatorio de música de Carabobo en el Club Ítalo

Danilo González / Ciudad VLC / NotiArte

1 Comentario

Deja un comentario