Constitución Bolivariana-Chávez

Con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en referéndum popular el 15 de diciembre del año 1999, comenzó la forja de un nuevo modelo democrático participativo y protagónico, destacó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse el 20º aniversario de la Carta Magna.

El Primer Mandatario Nacional celebró los 20 años del referéndum que dio el sí al proyecto de Estado propuesto por el Comandante Hugo Chávez tras su llegada al poder el 2 de febrero de 1999.

“¡Nuestra Carta Magna cumple 20 años! Celebramos con alegría este día en el que el pueblo venezolano comenzó a forjar la nueva democracia participativa y protagónica que nos trazó y sigue guiando por los caminos de la Paz y la justicia social. ¡Viva el Poder Popular Constituyente!”.

Constitución Bolivariana

Al respecto de la efeméride, este domingo el pueblo venezolano conmemora los 20 años del referéndum aprobatorio con una movilización que partirá desde la plaza Sucre de Catia hasta llegar a las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde realizarán un acto solemne.

LEE TAMBIÉN: PUEBLO VENEZOLANO SE MOVILIZA PARA CELEBRAR EL 20º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA

De igual forma, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionará en el Palacio Federal para conmemorar el aniversario.

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario