El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), movilizó un total de 6.762 personas en vuelos nacionales e internacionales durante el asueto de carnaval 2020.

 

En un mensaje publicado en su cuenta Instagram, la aerolínea estatal destacó que entre los destinos más solicitados por los pasajeros se encuentran Porlamar (Venezuela), Los Roques (Venezuela), La Habana (Cuba) y Guayaquil (Ecuador).

 

La empresa estatal operó con total normalidad, pese a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

 

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros impuso medidas coercitivas y unilaterales contra Conviasa, con el propósito de afectar 2.104 trabajadores y usuarios.

 

La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretendía impactar en el funcionamiento de la aerolínea estatal.

 

No obstante, el canciller venezolano Jorge Arreaza, consignó  el 13 de febrero ante la Corte Penal Internacional (CPI), una denuncia contra EEUU por delitos de lesa humanidad.

 

Denuncia que se hace debido las medidas coercitivas impuestas por la nación norteamericana que agreden al pueblo venezolano.

 

LEE TAMBIÉN: CANCILLER ARREAZA SE REUNIÓ CON SUS HOMÓLOGOS DE CUBA, RUSIA Y PALESTINA

 

Ciudad VLC/ANV/ Instagram

Deja un comentario