Conviasa retorna al país 250 venezolanos desde Perú

0
244
Conviasa retorna al país 250 venezolanos desde Perú

Conviasa retornó al país 250 venezolanos procedentes de Perú por medio del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Los pasajeros viajaron en el sexto vuelo de Conviasa del plan desde Perú, el Airbus 340-200, a pesar de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el consorcio aéreo, información que divulgó la Cancillería en el Twitter.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha favorecido a más de 17 mil venezolanos con vuelos gratuitos de la referida aerolínea desde diferentes países de la región como Brasil, ColombiaEcuador, Chile, Argentina, entre otros, en vista de que estos ciudadanos manifestaron su deseo de regresar al país al encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos en el exterior.

 

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra Conviasa, lo cual afecta a cerca de 2.104 trabajadores.

 

Los ciudadanos manifestaron su deseo de regresar al país al encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos en el exterior.

 

La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal, y en ese orden el pueblo venezolano marchó en la calles de Caracas en repudio a la medida.

 

Además, la clase obrera solicitó a la Fiscalía General de la República investigar a Juan Guaidó, así como Carlos Vecchio Julio Borges, de la extrema derecha, por las consecuencias de sus acciones desestabilizadoras que afectan a Conviasa.

 

Más de 17 mil venezolanos con vuelos gratuitos de la referida aerolínea desde diferentes países

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: SABOTAJE TERRORISTA A CANTV GENERÓ PÉRDIDAS POR MÁS $275 MILLONES

CIUDAD VLC/TWITTER CANCILLERÍA/YVKE

Deja un comentario