A propósito de conmemorarse el próximo 17 de mayo 100 años del nacimiento del escritor y poeta venezolano Aquiles Nazoa, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, convocó este miércoles a todo el pueblo a rendir honores a este ensayista desde sus hogares con la publicación de un video de hasta dos minutos de duración que contenga la declamación de una poesía.

«Este domingo 17 de mayo celebraremos por primera vez en Venezuela el Día Nacional de la Poesía, decretado por el presidente Nicolás Maduro en honor al insigne poeta de las cosas más sencillas. Por tal motivo invito a los venezolanos, poetas o no, a que desde sus casas graben video de hasta 2 minutos con la declamación de una poesía y lo coloquen en redes con etiqueta #100AñosDeHumorYAmor», es el mensaje con el cual el ministro realizó la convocatoria a través del Twitter.

En otro mensaje expresó: «Celebremos los 100 años de Aquiles Nazoa inundando a Venezuela con la mayor suma de poesía posible. Desde ya. ¿Quién se anima?».

En la red social, Villegas reiteró igualmente la invitación a sintonizar el programa radial Las cosas más sencillas, de Aquiles Nazoa, a partir de este jueves, a las 11:00 de la mañana, por Alba Ciudad 96.3 FM, «disponible para radioemisoras públicas, privadas, alternativas y comunitarias que deseen transmitirlo», acotó.

En otra entrega vía Twitter, el ministro compartió una breve anécdota de Aída Nazoa, hermana del poeta, con respecto a su apego revolucionario.

Por otra parte, Villegas reiteró también la invitación a la familia venezolana a leer los versos poéticos del poeta titulado Credo de Aquiles Nazoa, en el que se ofrece síntesis biográficas de personajes célebres en la historia, como parte del Plan Nacional de Lectura.

Nazoa, quien nació el 17 de mayo de 1920 en el barrio popular de El Guarataro, de la ciudad de Caracas, y falleció en La Victoria, estado Aragua, el 25 de abril de 1976, fue un destacado dramaturgo, periodista y humorista venezolano.

 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario