Víctor Valera Mora

Hasta el 30 de junio del 2020 se estarán recibiendo las postulaciones para el VI Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, que organiza el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

La convocatoria, que como primer premio para esta edición implica la suma de 80 mil euros al ganador, ha venido recibiendo poemarios escritos en lengua castellana entre los años 2014 y 2019.

El ministerio del Poder Popular para la Cultura informó a través de su cuenta en la red Twitter que este concurso está abierto para autoras y autores con residencia en cualquier país del mundo. La ganadora o el ganador deberá ceder a Celarg las bases para la publicación del libro, sin exclusividad, durante dos años.

LEE Y COMPARTE: EL DECIR POÉTICO DE NICARAGUA

Las bases del premio, que rinde homenaje al insigne poeta andino Víctor Valera Mora (1935-1984), conocido por piezas poéticas como Amanecí de bala y 70 poemas stalinistas, están publicadas en la página web del Celarg.

Poetas como el venezolano Ramón Palomares, el argentino Leopoldo Castilla y el colombiano Jotamario Arbeláez han obtenido el galardón, que es el máximo premio dedicado a la poesía que se otorga en Venezuela.

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario